El Highlevel-Gsport de Xàtiva se proclama campeón por equipos en la carrera de Fuenlabrada

El equipo ciclista setabense logra la primera posición de la prueba reservada para corredores Elite y sub-23

Ciclistas del Highlevel-Gsport de Xàtiva, en el podio de la carrera de Fuenlabrada.

Ciclistas del Highlevel-Gsport de Xàtiva, en el podio de la carrera de Fuenlabrada. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El equipo de ciclismo Highlevel-Gsport de Xàtiva se proclamó campeón por equipos de la carrera ciclista celebrada en Fuenlabrada (Madrid) el pasado fin de semana. La escuadra setabense consiguió la primera posición por equipos en la segunda edición del Gran Premio de Fuenlabrada, que contó con unos 70 participantes y que estaba reservado para ciclistas Elite y sub-23.

Pablo Ortega, del equipo que dirige Antonio Llopis, terminó segundo tras colocarse en la escapada final, aunque en el sprint tuvo que ceder ante Jorge González. En esta misma carrera, Álvaro Torrella terminó sexto, mientras que los corredores comarcales Gorka Ortega, Emilio Llopis y Hugo Carsi quedaron en los puestos 15, 20 y 22, respectivamente. La participación comarcal estuvo a buena altura, controlando en todo momento los huecos para que Ortega disfrutase de una posible victoria aunque finalmente terminó segundo.

Vicent Andrés, campeón de España

Por otra parte, el ciclista de Canals Vicent Andrés, junto al corredor de Picassent Asier Fortea, se proclamaron nuevos campeones de España de pista en la modalidad de Madison en categoría cadete, tras lograr el triunfo en el velódromo municipal de Dos Hermanas, en Sevilla.

Vicent Andrés, campeón de España de ciclismo en pista.

Vicent Andrés, campeón de España de ciclismo en pista. / Levante-EMV

Aitor Vila, en la Plana Baixa

Aitor Vila, del equipo Ayuso Team UAE Emirates, terminó en el puesto 60 de la clasificación general de la Volta a la Plana Baixa de Castellón. El joven corredor de la Vall d'Albaida pudo remontar y terminar a 11 minutos del campeón, Adrià Pericas, el mejor juvenil español del momento.

Vila con el equipo Ayuso Team.

Vila con el equipo Ayuso Team. / Levante-EMV