El CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí conmemora el Día del Cáncer Infantil

Los alumnos acuden con un lazo dorado, símbolo internacional de esta causa, y cantan la canción "Pequeño valiente"

Conmemoración del Día del Cáncer Infantil en el colegio de Alfarrasí.

Conmemoración del Día del Cáncer Infantil en el colegio de Alfarrasí. / Levante-EMV

El CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí ha conmemorado el Día Internacional del Cáncer Infantil con varias actividades. Desde el colegio público destacan que la fecha "nos invita a reflexionar, sensibilizar y educar sobre esta enfermedad que afecta a miles de niños en todo el mundo". Por ello, este año el centro educativo de Alfarrasí ha utilizado el poder del cine, de la literatura y de la música como herramientas para transmitir mensajes de esperanza y fortaleza a los alumnos.

Así, durante la jornada de este jueves, las aulas se han convertido en espacios donde se proyectan cortometrajes relacionados con historias de superación y valentía de niños que han enfrentado el cáncer. Además, han fomentado la lectura de cuentos que abordan esta temática de manera sensible y comprensible para los más pequeños.

Como muestra de solidaridad y apoyo a todos los niños y familias que luchan contra el cáncer infantil, el CEIP Doctor Borràs ha invitado a los alumnos y alumnas a llevar un lazo dorado, símbolo internacional de esta causa. "El lazo representa nuestra unión y compromiso en la lucha contra esta enfermedad, así como el reconocimiento a la valentía de los pequeños guerreros que día a día enfrentan grandes desafíos", expresan. Durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el colegio ha preparado una emotiva actividad en la cual todos los alumnos del colegio se unirán, en compañía de padres y/o familiares, para cantar la canción "Pequeño valiente". Esta canción, compuesta especialmente para esta ocasión, busca transmitir un mensaje de esperanza y coraje a todos los niños que están librando su propia batalla.

Alumnos del colegio de Alfarrasí con el lazo dorado.

Alumnos del colegio de Alfarrasí con el lazo dorado. / Levante-EMV

El centro educativo de Alfarrasí se ha puesto en contacto con el colectivo ASPANION , asociación que tiene como objetivo garantizar la mejor calidad de vida de los niños y niñas con dicha enfermedad. Este, se ha comprometido a visitar el centro para realizar charlas y talleres a los más pequeños. También, han facilitado el lazo dorado para que el símbolo de este día sea más visible y el manifiesto para que se lea en el acto central.