Ángela Fita se proclama subcampeona del torneo ITF de Antalya en Turquía

La tenista de Xàtiva y la letona Daniela Vismane pierden en la final de dobles frente a Martina Colmegna y Alice Rame

Fita (izqda.) con Vismane con el premio en un torneo anterior en Turquía.

Fita (izqda.) con Vismane con el premio en un torneo anterior en Turquía. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se ha proclamado subcampeona de dobles del torneo ITF de Antalya (Turquía) celebrado la semana pasada. La setabense, que jugó formando pareja con la tenista letona Daniela Vismane, perdieron en la final ante la pareja formada por la italiana Martina Colmegna y la francesa Alice Rome, por el marcador de 6-3, 1-6 y 11-13, en un partido que se alargó durante 1 hora y 22 minutos.

El tercer set fue de infarto, después de que la pareja entrenada por Pancho Alvariño ganara cómodamente el primer set. El segundo fue todo un recital de las contrincantes italiana y francesa, que igualaban el parcial y obligaban a decidir el encuentro en un tercer set, en el que Fita no encontró el “feeling” que le hubiese valido el segundo título consecutivo en dobles, tras ganar en la misma ciudad turca el torneo disputado la semana anterior, junto a Vismane.

El ITF Antalya disputado la pasada semana, con la final el pasado domingo 18 de febrero, acusó la lluvia que estuvo cayendo durante casi toda la semana. La jornada del pasado viernes fue maratoniana, ya que tras estar casi toda la semana lloviendo, ese día estuvo casi ocho horas dentro de la pista, disputando dos partidos de individuales y uno de dobles. La tenista de Xàtiva llegaba a la final de la modalidad de dobles tras haber superado los tres partidos de clasificación, mientras que en individual llegó a cuartos de final, donde perdió ante la canadiense Carson Branstine por 3-6, 6-3 y 6-4.

Sergi Fita debuta en Villena

El tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita Juan debutará esta semana en el torneo ITF de Juan Carlos Ferrero en Villena tras ser agraciado con una tarjeta de invitación por parte de la Federación Valenciana de Tenis. Fita quiere aprovechar esta ocasión de jugar la fase final e intentar ganar algún partido, pese a que a sus 16 años es complicado ante los rivales participantes.