Ontinyent intensifica las mejoras en el mobiliario urbano y pavimento de los barrios con el Plan de Eficiencia Urbana

La concejalía de Servicios Municipales inicia en el distrito de Sant Josep un repaso intensivo por el estado de elementos como bancos, aceras o señalización urbana

El regidor Jordi Vallés en la visita a una de las zonas de actuación.

El regidor Jordi Vallés en la visita a una de las zonas de actuación. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent está intensificando las mejoras en el mobiliario urbano y pavimento de los barrios con el Plan de Eficiencia Urbana. La concejalía de Servicios Municipales ha iniciado en el barrio de Sant Josep un repaso intensivo por el estado de elementos como bancos o señalización urbana, además del estado del pavimento y aceras. El regidor del área, Jordi Vallés, explicaba que “son pequeñas actuaciones que vamos a intensificar, para que nuestras calles mantengan una buena imagen y los elementos de la vía pública estén en buenas condiciones para su uso por parte de vecindario y visitantes”.

Así, entre las actuaciones ejecutadas por parte de la brigada de obras municipal se han hecho pequeñas actuaciones en el pavimento, se ha repasado la pintura de los bancos y se han retirado bolardos que presentaban desperfectos, y en coordinación con la concejalía de Parques y Jardines se han hecho también varias reparaciones a espacios como la zona verde de Benarrai. Vallés explicaba que después de actuar en Sant Josep está previsto continuar por el barrio de Sant Rafel, “pero que nosotros seguimos un orden no quiere decir que el vecindario no pueda advertirnos en todo momento de algún desperfecto que no hayamos detectado y actuar en cualquier lugar de la ciudad”.

En este sentido, Vallés recordaba que la ciudadanía dispone de varios mecanismos para hacer este tipo de comunicación, como el registro de entrada municipal o de manera más fácil y directa con la APP Municipal, mediante el servicio “Ontinyent Avisa”. El regidor de modernización, Juan Pablo Úbeda, explicaba en este sentido que “con la APP la ciudadanía no solo puede recibir avisos sobre cuestiones de información municipal como cortes de tráfico, acontecimientos culturales, oposiciones o avisos urgentes, sino que la comunicación también puede ser a la inversa. Cualquier persona puede trasladar con carácter inmediato, a través de la APP, cualquier incidencia en la vía pública, sugerencia o consulta e incluso acompañarla con una fotografía. De este modo el ayuntamiento puede actuar lo más rápido posible para solucionar posibles incidencias”. La APP del ayuntamiento se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store o App Store.