El Triatló Ontinyent sube al podio en Sant Vicent del Raspeig

Ainhoa Montesinos y Jaume Gironés quedan primera y tercero, respectivamente, en el VIII Duatló de la localidad alicantina

Jaume y Ainhoa con los trofeos.

Jaume y Ainhoa con los trofeos. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent ha subido al podio en Sant Vicent del Raspeig, con deportistas de la Escola del club. El pasado fin de semana, 16 deportistas de la Escola del Triatló Ontinyent disputaron el VIII Duatló de Sant Vicent del Raspeig (Alacant), en la que Ainhoa Montesinos subió a lo alto del podio, tras quedar primera en la categoría cadete, y Jaume Gironés quedaba tercero, en la misma categoría.

La escuela del club de la Vall d’Albaida estuvo representada en las categorías juvenil, cadete e infantil, logrando buenos resultados en todas, destacando el primer puesto de Ainhoa y el tercero de Jaume.

Respecto a las distancias de la prueba, tanto en categoría juvenil como en cadete, los deportistas tenían que completar un duatlón formado por 1.500 metros de carrera a pie; 6,3 kilómetros de ciclismo; y 750 metros de carrera a pie. En infantil, la prueba consistió en 1.000 metros de carrera a pie, 4’2 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie. La octava edición del Duatló de Sant Vicent del Raspeig era puntuable para la Fase Autonòmica de los Jocs Esportius organizados por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.