El Highlevel-Gsport de Xàtiva sube a lo alto del podio en el Memorial Manuel Sanroma

El ciclista venezolano Ricardo Zurita, que milita en el equipo de la Costera, gana la carrera de Almagro

Zurita en lo alto del podio en Almagro.

Zurita en lo alto del podio en Almagro. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista venezolano del Highlevel-Gsport de Xativa, Ricardo Zurita, se impuso en el Memorial Manuel Sanroma, celebrado el pasado fin de semana. La prueba ciclista, reservada para las categorías elite y sub-23, se disputó en la comarca manchega de Almagro. Zurita se enfundó el jersey de líder tras vencer en la primera etapa disputada el sábado, mientras que en la jornada del domingo el equipo que dirige Antonio Llopis supo defender el liderato y salvar por tan solo 12 segundos está importante victoria.

Corredores del equipo Highlevel-Gsport de Xàtiva.

Corredores del equipo Highlevel-Gsport de Xàtiva. / Levante-EMV

En la carrera se encontraban muchos de los mejores corredores nacionales, además de los mejores equipos en este inicio de temporada que se presenta muy igualado. En el Memorial Manuel Sanroma también corrió el ciclista de Ontinyent Iker Soriano, del equipo Brocar, que terminó en el puesto 19, a 13 segundos de Zurita, mientras que Emilio Llopis, corredor del Genovés, acabó en el puesto 70, a 12 minutos de su compañero, tras escaparse en la primera jornada.

Isma Llopis vence en la Volta

Por otra parte, en la Volta a la Comunitat Valenciana de élites y veteranos, Isma Llopis, del Genovés, se proclamó campeón absoluto de la prueba tras vencer en la segunda etapa, en Almenara, de 60 kilómetros. La tercera posición fue para el setabense Alejandro Soro, en una gran jornada para los corredores comarcales.

Isma Llopis, al centro, ganador de la Volta.

Isma Llopis, al centro, ganador de la Volta. / Levante-EMV