Alfarrasí ofrecerá el cheque bebé a las familias por el nacimiento de un hijo

Las ayudas económicas serán para las familias con niños y niñas nacidos entre el años pasado y este 2024

Edificio del Ayuntamiento de Alfarrasí.

Edificio del Ayuntamiento de Alfarrasí. / PERALES IBORRA

Esther Sanz Cuquerella

El Ayuntamiento de Alfarrasí ofrece ayudas económicas para el nacimiento, adopción o acogida de niños y niñas nacidos entre el pasado año, 2023, y este 2024, así como los nacidos hasta el mes de enero del próximo año. Los requisitos para ser beneficiarios de esta prestación económica son que el menor o la menor esté empadronado en Alfarrasí, contar con la nacionalidad española o residencia legal en España. De este modo, el ayuntamiento anima a promover la natalidad en la localidad valldalbaidina con este cheque bebé para las familias.

La ayuda por cada hijo o hija será de 400 euros «hasta el agotamiento del crédito disponible, sin que pueda solicitarse más de una ayuda por este concepto por cada nacimiento, acogimiento o adopción», según expone el anuncio del Ayuntamiento de Alfarrasí.

Escuela de Pascua

Por otra parte, Alfarrasí también ofrecerá este año la Escuela de Pascua del CEIP Doctor Borràs, que será totalmente gratuita y con la aportación de un donativo para el cáncer. La escuela pretende ayudar a las parejas y familias con hijos a poder conciliar la vida familiar y laboral. La Escuela de Pascua se impartirá del 2 al 8 de abril, en horario de 9 a 14 horas. Está ofrecida a los nacidos y nacidas entre los años 2012 y el 2021. Así pues, los niños y niñas del municipio contarán con un gran abanico de actividades lúdicas, de temática de Pascua, durante estos días festivos.