La Gimnasia de Xàtiva disputará el Internacional y la Copa del Mundo de Portugal en marzo

La sección del club CTX arranca la temporada con la primera fase provincial de Gimnasia Aeróbica de los Jocs Esportius

Gimnastas del club de Xàtiva con la entrenadora Loles Ballester.

Gimnastas del club de Xàtiva con la entrenadora Loles Ballester. / Gimnasia-Club Taekwondo Xàtiva

T.Rubio.

La sección de Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva (CTX) arranca la temporada con dos grandes citas, el Internacional y la primera Copa del Mundo de este año, que se celebran en marzo en Portugal. Antes, el club setabense inicia la temporada de competiciones el próximo 2 de marzo con la primera fase provincial de Gimnasia Aeróbica de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Tras ello, comenzarán las competiciones federadas, con la Copa Federación, de ámbito autonómico, en Moncada, y diez días después, el equipo viajará a Portugal a disputar el internacional y la primera Copa del Mundo del año.

La gimnasta Leyre Mahiques en una competición.

La gimnasta Leyre Mahiques en una competición. / Gimnasia-Club Taekwondo Xàtiva

En el Internacional de Gimnasia, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, el club estará representado por diez integrantes. Esta primera cita internacional del año en Oporto contará con la participación de siete gimnastas del club: Sara Montell, Martina Melero, Lucia Gil, Maria Sanz, Pablo Gallego, Leyre Mahiques y Paula Tormo. Además, como delegado de equipo viajará Javier Montell, y como entrenadora, Loles Ballester. En cuanto a la primera Copa del Mundo, que tendrá lugar del 18 al 24 de marzo en Cantanhede (Portugal), la gimnasta setabense Paula García Boix competirá con la Selección Española. Paula ya ha recibido el certificado del secretario general de la Real Federación Española de Gimnasia, Ignacio Marrón, para participar en la Copa representando a España como gimnasta, junto al resto de seleccionadas y seleccionados por el combinado nacional.

Gimnastas del CTX en el Campeonato de España de 2023.

Gimnastas del CTX en el Campeonato de España de 2023. / Gimnasia-Club Taekwondo Xàtiva

La temporada tendrá su punto álgido en mayo, con la celebración del Campeonato Autonómico en Burjassot, una cita que será clasificatoria para el Campeonato de España, con la previsible participación de 22-24 gimnastas del club de Xàtiva, avanzan desde el CTX. En lo que respecta al ámbito internacional, en mayo tendrá lugar la Copa del Mundo en Tokio (Japón) y en septiembre la ciudad de Pésaro, en Italia, acogerá el Campeonato del Mundo de Gimnasia, dos competiciones en las que el club setabense también espera estar presente.

La Directora Técnica del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester, señala que este año 2024 “se afronta con optimismo y determinación, al disponer de una instalación deportiva, estable e idónea para esta dura modalidad gimnástica, integrando y coordinando toda la estructura del club; desde la base y promoción (Escuelas Deportiva Municipales y Jocs Esportius), con las y los gimnastas de nivel nacionales e internacional”, expone Ballester, quien también subraya que “esta continuidad e integración de todos los niveles del club, auguran, sin duda, un futuro prometedor.”