El Xàtiva Voleibol masculino gana al Sabadell y el femenino pierde en Cartagena

Los chicos del equipo de superliga 2 logran la sexta victoria consecutiva y continúa en la lucha de los primeros puestos

Las chicas del Ahora Vóley ceden ante el segundo clasificado y ocupan la sexta plaza en la tabla

Los chicos del Xàtiva Voleibol celebran la victoria ante el Sabadell.

Los chicos del Xàtiva Voleibol celebran la victoria ante el Sabadell. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Una de cal y otra de arena para el Club Voleibol Xàtiva en la liga de plata española, la superliga2, con la victoria del conjunto masculino y la derrota del femenino. Los chicos del Familycash Xàtiva vencieron al CN Sabadell por 3-0 (25-20, 25-12, 25-22) y reafirman la buena dinámica del equipo, logrando los de Daniel Mata y Claudio Fantin la sexta victoria consecutiva en la segunda vuelta de la liga regular. Con este resultado, el CV Xàtiva mantiene la lucha por los primeros puestos de la clasificación, en una liga que se está mostrando que es cosa de tres equipos: el Insterscap Asisa Tarragona, el UD Ibiza y el Xàtiva. Los tres ganaron, sumando los tres puntos en juego y el Xàtiva está a cinco puntos del Ibiza, segundo en la tabla, mientras que el Tarragona sigue líder. Ningún equipo cede en las últimas jornadas, lo que mantiene la presión y la emoción en la cabeza de la clasificación.

En el partido ante el Sabadell, el CV Xàtiva entró muy fuerte en el partido, controlando los primeros tiempos de recepción y ataque, lo que se proporcionó una ventaja importante en el primer set. Diferencia que fueron aumentando hasta apuntarse el primer parcial. La segunda manga transcurrió más igualada, hasta que los setabenses tomaron de nuevo el mando y marcaron las diferencias (14-10). Los de Xàtiva siguieron imparables hasta el final. El tercer set también comenzó muy igualado (6-6). Los locales fueron contundentes en ataque y los técnicos de Xàtiva dieron oportunidad de juego a los más jóvenes de la cantera. Una reacción de los catalanes al final del set estrechó el marcador a 22-20, poniendo emoción al partido, pero los locales resolvieron bien la situación y se llevaron el partido.

Los máximos anotadores del Familycash Xàtiva fueron Nadir Neme (12 puntos), Franco Molina (11) y Rubén Martínez Ferrer (10). También jugaron Daniel Mata, Guillem García, Borja Reyes, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Rubén Casero, Matías Romero, Sergio Peñalver y los juveniles Nicolás Herencia Vila, Ferran García y Josep Ribera. La próxima jornada, el Xàtiva visita al CV Roquetes, al que se enfrentará el sábado a las 19 horas.

El Ahora Vóley Xàtiva femenino no pudo puntuar en su difícil desplazamiento al Palacio de los Deportes de Cartagena, perdiendo contra el segundo clasificado, el FC Cartagena Algar por 3-0 (25-20, 25-21, 25-15), una derrota que sitúa a las de Xàtiva sextas en la clasificación general.

El partido comenzó bien para las de Xàtiva en el primer set y aprovechando errores locales y con un juego muy efectivo se ponían por delante (6-11). Pero en una serie de jugadas, las locales encadenaron puntos reduciendo distancias hasta empatar a 17. Las murcianas, más acertadas en ataque, acabaron llevándose el parcial. La segunda manga comenzaba también igualada (9-9), pero una serie de errores no forzados de las setabenses las condenaron. Los técnicos solicitaron dos tiempos muertos para revertir la situación, pero las cartageneras estuvieron bien posicionadas y se llevaron también el juego. En el tercer set las locales comenzaron muy fuertes en ataque, obligando a las de Xàtiva a arriesgar. De nuevo los errores no forzados favorecieron a las locales, más seguras y amarrando la diferencia en el marcador, se llevaron el triunfo.

Las máximas anotadoras del CV Xàtiva fueron Laura Navarro (10 puntos) y Cristina Briggs (9). También jugaron, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Taina Ferrer y Maia Tomás. El próximo sábado, el Ahora Vóley Xàtiva femenino recibe a las 19:15 horas al Mairena de Sevilla, cuarto en la tabla.

Ligas autonómicas suspendidas

En los partidos se celebró un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio del edificio de València. La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana suspendió todos los partidos de ligas autonómicas y de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, al declararse tres días de luto.