El Bádminton Xàtiva logra un pleno de victorias en la Liga Autonómica de Clubes y sigue líder

El primer equipo vence al Ibi y al Teulada y se mantiene primero en la tabla

El filial es tercero en la clasificación tras ganar al Ibi

Deportistas de Xàtiva en la jornada alevín de los Jocs Esportius.

Deportistas de Xàtiva en la jornada alevín de los Jocs Esportius. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva consiguió un pleno de victorias en la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes, donde participa con dos equipos, el CB Xàtiva-Caixa Popular A y B. Los dos conjuntos ganaron todos los partidos de esta segunda jornada, disputada el pasado domingo en Manises, y el primer equipo, el A, mantiene el liderato de la clasificación, mientras que el B es tercero, empatado a puntos con el CB El Campello.

El CB Xàtiva-Caixa Popular A afrontaba dos partidos en esta segunda jornada. El primero, ante el CB Ibi, comenzó con la derrota en el dobles mixto, en el que compitieron la pareja formada por Vicent Molina y Soraya Gandia. El club de Xàtiva remontaba el marcador ganando los partidos de dobles masculino y femenino. David Polop y Vicent Molina, por una parte, y Andrea Orquín y Soraya Gandia por otra, se imponían en sus respectivos partidos y daban la vuelta al marcador, con un provisional 1-2 para los setabenses. En la ronda de individuales, Andrea sumaba otro punto, dando la victoria a los de Xàtiva con el 1-3, mientras que David perdió, dejando el resultado final de 2-3 para el CB Xàtiva.

En el segundo partido, el CB Xàtiva A vencía al CB Teulada con un rotundo 0-5. Soraya Gandia y Vicent Molina sumaban el primer punto en el dobles mixto; Vicent y David Polop lograban en segundo en el dobles masculino, y Andrea Orquín y Soraya aseguraban el triunfo para los setabenses ganando el dobles femenino. Con la eliminatoria decidida, David y Andrea sumaron dos puntos más en la ronda de individuales.

El CB Xàtiva B solo disputó un partido en esta segunda jornada, también contra el CB Ibi, aunque el segundo equipo setabense lo tuvo más fácil que el primero y superaba a los alicantinos por un claro 5-0. Martina Molina y Feliu Terol sumaban el primer punto en el dobles mixto. Marcos Cimas y Ximo Torres lograban el segundo en un encuentro a tres sets en el dobles masculino, y en el femenino Leyre Simón y Vega Calatayud ponían el 3-0 en el marcador. Los de Xàtiva se aseguraban la victoria, a falta de la ronda de individuales, en la que Leyre y Feliu sumaron los dos últimos puntos en juego.

Tras esta segunda jornada, el CB Xàtiva A se afianza en la primera posición, con 12 puntos, seguido del CB San Fernando de València, con 9 puntos. Los dos equipos se verán las caras en la última jornada de la liga. El CB Xàtiva B, por su parte, es tercero, con 7 puntos, los mismos que el CB El Campello.

Mundial Para Badminton en Tailandia

El deportista del CB Xàtiva Thomas Wandschneider ha quedado quinto en individual y dobles en el Mundial de Para Badminton disputado en Tailandia. En individual, Thomas superó la fase de grupos consiguiendo la primera plaza de su grupo sin ceder ningún set. En octavos de final superó a Konstantin Afinogenov por 21-16 y 21-10, llegando a cuartos, donde perdía ante el coreano Jeong Jaegun por 21-15, 22-20, logrando la quinta plaza.

En dobles, el deportista de origen alemán compitió junto a Rick Cornell. En la fase de grupos lograron tres victorias rápidas que les colocaron primeros, accediendo al cuadro final. Tras superar la eliminatoria de octavos, en cuartos cedían ante la pareja tailandesa formada por Jakarin Homhual y Dumnern Junthong por 21-17 y 21-18, quedando finalmente quintos en el dobles de la categoría WH1/WH2.

Jornada alevín de los Jocs Esportius

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva también disputó el pasado fin de semana la tercera jornada provincial de categoría alevín de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar en Manises. La representación setabense contó con un total de 13 deportistas, ocho de CB Xàtiva y cinco de la Escuela Deportiva Municipal, que consiguieron un 35% de victorias en las pruebas de individuales y un 38% en la de dobles. Destacó Arnau Ballester, que ganó todos los encuentros que jugó; Carla Soler, con tres victorias; Joel Mahiques, que ganó todos los individuales; e Iker Baonza, que hizo lo propio en la prueba de dobles.

Próximas competiciones

El Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado, 2 de marzo, en El Campello el torneo territorial Top TTR para las categorías Sub-13 y Sub-17. El club acudirá con seis deportistas de ambas categorías. También estará presente en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 que se celebra el fin de semana en Tordesillas (Castilla y León), con la participación de la setabense Andrea Orquín, que jugará las pruebas de individual y dobles femenino, esta última junto a Soraya Gandia, del CB Enguera. Además, el CB Xàtiva acudirá también a la primera concentración autonómica Se Busca Campeón, en El Campello, donde acudirán Arnau Ballester, Adrià Meseguer y Aarón Fasanar.