Bocairent adquiere los terrenos para habilitar una zona verde adyacente a la residencia de la tercera edad

Se trata de uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos

El concejal de Espacio Público y el alcalde, delante de los terrenos adquiridos

El concejal de Espacio Público y el alcalde, delante de los terrenos adquiridos / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Bocairent ya tiene la propiedad de 996,63 m² situados al inicio de la calle Batalla de Lepanto. La finalidad de esta adquisición de terrenos es poder habilitar una zona verde adyacente a la residencia de la tercera edad y, así, ampliar el espacio exterior del centro Sagrado Corazón de Jesús, que acoge a cuarenta residentes y tiene un recinto al aire libre muy limitado en estos momentos.

Además, en palabras del arquitecto municipal, Pablo Martín, “la situación de este espacio en la entrada de la población puede actuar como elemento de relación entre la parte nueva de la localidad y el núcleo histórico”. De hecho, según explica el técnico del consistorio, “la normativa urbanística de los años noventa ya contemplaba la necesidad de disponer de una zona verde en esta localización de la trama urbana”.

Así, el alcalde de Bocairent manifestaba durante la visita a los terrenos acompañado por Ximo Carbonell, concejal de Espacio Público: “Damos un paso sustancial para hacer realidad un proyecto pendiente durante décadas; un proyecto con el que ganaremos calidad urbana todo el vecindario y calidad de vida las personas usuarias de la residencia”. 

Igualmente, Xavi Molina ponía en valor que esta fue una de las propuestas ganadoras de DecidimXBocairent, el programa de presupuestos participativos del consistorio: “El vecindario propone y vota y el Ayuntamiento cumple con la palabra dada y lleva a cabo los proyectos elegidos, tal y como demuestra esta actuación de la convocatoria 2023-2024”, añade el primer edil.