El Olímpic empata sin goles en su visita al Tavernes

L’Olleria también araña un punto en el campo del Hércules B al igualar 2-2 en el último minuto

Minuto de silencia en el partido del Olímpic y el Tavernes.

Minuto de silencia en el partido del Olímpic y el Tavernes. / CD Olímpic

Félix Lluch

Empate sin goles del Olímpic en casa del Tavernes, en el primero de los tres partidos que va a disputar el conjunto de Xàtiva en ocho días. La victoria del Crevillent (2-0 al Thader), lo aleja a 7 puntos, los mismos que alejan a los de Xàtiva ahora del Eldense B, con 36 puntos. Entre el Olímpic y este tercer puesto en la clasificación: el Calpe (35) y el Independiente de Alicante (30), tras sus sendas victorias en esta jornada.

Tras el partido, el entrenador del Olímpic, Marcos Camacho declaró que el equipo propuso más que el rival, aunque ha faltado claridad en las acciones cerca del área contraria, "tal vez una mayor movilidad buscando espacios". Primera parte sin ocasiones, segunda de un juego "más loco". El equipo "ha competido y ha dado la cara en todo momento". Mucho respecto "para no encajar un primer gol" en ambos equipos. Camacho lo intentó de diversas maneras, combinando jugadores. El técnico ha considerado el resultado justo y da por bueno el punto, por el campo y por el rival.

Marc Ferrer jugó de inicio “y se ha vuelto a sentir jugador”. También tuvieron sus minutos Rueda y Carles Vidal. No se pierde a ningún jugador por sanción para el siguiente partido y se recuperará a Alberto. Quedan muchos partidos "y nos necesitamos a todos". Seguirán fuera por lesión Santi Villanueva y Migue Aracil. Hoy, en la Murta, nuevo partido de liga ante La Nucía B (20.30h).

El miembro de la actual Junta Gestora, Ricardo Albero, ha pedido un esfuerzo a los aficionados puesto que su aportación permite hacer frente a los gastos de arbitraje del club, y así no generar más déficit. Tras una reunión con los jugadores se acordó que el partido del domingo ante el Crevillent se juegue a las 12 horas para facilitar la asistencia de falleros y falleras dado que ese día es el "Dinar de Germanor". Albero ha anunciado que el CD Olímpic van a contar desde ahora con publicidad en La Murta. Aunque no se ha aprobado el pliego de condiciones que regulará la publicidad en esta instalación municipal, sí que se les ha permitido colocar publicidad durante los encuentros, aunque se tengan que montar y desmontar. De momento ya se tiene una decena de empresas interesadas. También ha explicado que con el ingreso por publicidad se va a intentar abonar a los jugadores y cuerpo técnico una parte de las nóminas adeudadas sin esperar a que se haga efectiva la subvención municipal que como se comunicó en asamblea se va a destinar íntegramente a ellos.

Empate de l'Olleria

L’Olleria también empató a domicilio (2-2), en su visita al Hércules B, en un partido en el que los de la Vall d’Albaida lograban la igualada en el último minuto. Los alicantinos se adelantaron en el marcador en el minuto 13 y en el 47 colocaban el 2-0 en el marcador. Roberto Gómez recortaba distancias en el minuto 52 y cuando parecía que los locales se iban a llevar los res puntos, Nicolás Cháfer empataba para l’Olleria en el minuto 90 del partido. Con la igualada, los de la Vall y el filial herculano siguen empatados a puntos, ahora seguidos en la tabla, los alicantinos décimos y l’Olleria en el puesto 11.