Benigànim da otro impulso a la construcción del nuevo colegio Beata Inés

Adjudica por 500.000 euros los servicios de asistencia técnica para las obras del centro educativo, que se ejecutará en la misma parcela donde se encuentra la actual escuela, que será demolida

El actual CEIP Beata Inés de Benigànim.

El actual CEIP Beata Inés de Benigànim. / Levante-EMV

El CEIP Beata Inés de Benigànim da un paso adelante para la construcción del nuevo colegio de la localidad de la Vall d’Albaida. El ayuntamiento ha contratado el servicio de asistencia técnica para la obra de construcción del nuevo colegio, que se ejecutará en el mismo emplazamiento en el que se encuentra el actual centro educativo, que será demolido para reponer en la misma parcela el nuevo edificio.

El servicio de asistencia técnica para la demolición y reposición en la misma parcela del nuevo CEIP Beata Inés se ha adjudicado a la empresa Cor Asoc SL por 500.940 euros (impuestos incluidos). Este servicio se licitó por 1,2 millones de euros, contratándose finalmente por menos de la mitad, a la mercantil que presentó la oferta más ventajosa entre las nueve que concurrieron al concurso.

La construcción del CEIP Beata Inés está incluida en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación, con un presupuesto previsto de 13,5 millones de euros. La obra contempla la demolición de la actual escuela y la construcción, en el mismo terreno, del nuevo colegio, que unificará en una única escuela las tres sedes actuales del colegio. El nuevo colegio albergará las clases de infantil y primaria. También se construirá un comedor, con capacidad para 600 comensales (en dos turnos), según detalla la memoria del proyecto.

La asistencia técnica definirá la redacción del proyecto de ejecución de obra y demolición, la redacción del estudio geotécnico, el desarrollo de instalaciones, la dirección de obra, así como la redacción del estudio de seguridad y salud y el plan de control de calidad de la obra.

Antes de la demolición del actual colegio, la actuación prevé la retirada de elementos que se conservarán para el nuevo edificio educativo, como la instalación de captación solar, para recuperar las placas solares instaladas para producción eléctrica, según detalla el mismo proyecto. También se retirarán elementos de urbanización como mobiliario, alumbrado, material deportivo e iluminación de pistas, pavimentos exteriores y pistas deportivos, incluidos árboles existentes, recalcan. Tras la retirada controlada de elementos de ventanas y cubiertas, así como instalaciones, se procederá al derribo del actual colegio y del comedor exterior. En el solar que quedará en la parcela se levantará el nuevo colegio, que permitirá unificar en una única escuela las tres sedes educativas actuales del colegio.

La construcción del nuevo CEIP Beata Inés de Benigànim es una obra largamente reivindicada por la comunidad educativa y por toda la población, ante el deterioro que presenta el actual edificio educativo. La alcaldesa de Benigànim, Yovana Herrero, se reunió en noviembre pasado con el director y el subdirector de Infraestructuras Educativas para conocer el estado de la tramitación y los avances previstos por la conselleria en las dos obras del Edificant en la localidad, ya que junto a la construcción del nuevo colegio también está prevista la obra del IES Les Foies. En el instituto, el plan autonómico contempla la reparación de las pistas deportivas y la construcción de un trinquet para la práctica de pilota valenciana, entre otras actuaciones.  

Suscríbete para seguir leyendo