La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent abre con lleno absoluto la XXI temporada de conciertos

La formación residente del Teatre Echegaray de Ontinyent agota las entradas del primer concierto y consigue un récord histórico de abonados

La Orquestra Simfònica en el primer concierto de la temporada.

La Orquestra Simfònica en el primer concierto de la temporada. / Levante-EMV

El Teatre Echegaray de Ontinyent fue testigo el pasado sábado, 2 de marzo, del primer concierto de la XXI temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, una temporada que se prevé histórica con récord de abonados y asistencia en general. Un concierto que fusionó la autenticidad del folclore con la sofisticación de los matices impresionistas a través de obras emblemáticas de 4 grandes compositores del siglo XIX y principios del XX, como Manuel de Falla, Joaquín Turina, Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov y Joseph Maurice Ravel y que una vez más puso de manifiesto la importancia de continuar apoyando un proyecto formativo con 20 años de historia que da la oportunidad de crecer a centenares de jóvenes de Ontinyent, de la Vall d'Albaida y de toda la Comunitat Valenciana.

Este primer concierto fue dirigido por el director premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia 2016 por GBOPERA Awards y uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad, Sergio Alapont, quien afirmaba que “crear una orquesta sinfónica extraordinaria en una ciudad como Ontinyent tiene un alto impacto social que consigue a través de la interpretación de programas que verdaderamente serían imposibles de interpretar si no fuera por un proyecto de contrastada calidad”.

El director del concierto, Sergio Alapont, saluda al público junto a los músicos, tras el concierto.

El director del concierto, Sergio Alapont, saluda al público junto a los músicos, tras el concierto. / Levante-EMV

Ritmo, color, energía y emoción, propias de obras con tintes del folclore español, que llevaron a una unánime ovación de un público impresionado por la interpretación de un repertorio en el cual había puesta unas expectativas realmente altas y que, aun así, se superaron. Obras como “Danzas Fantasticas Orgía”, de Joaquín Turina, “El sombrero de tres picos suite 1 y 2” de Manuel de Falla, “Capriccio Espagnol” de Nikolái Rimski-Kórsakov y el popular “ Boléro” de Ravel, una obra, esta última, con una gran cantidad de solos que evidenció también el nivel individual de los músicos.

En esta temporada crecen las empresas que apuestan por este proyecto y sobre todo los abonados particulares que desean convertirse en mecenas de decenas de jóvenes, pasando de 284 en la temporada pasada, a los 369 de esta. Una evidencia que deja claro que a pesar de sus más de 20 años de historia, lejos de estancarse, este proyecto continúa creciendo cada vez más y demostrando el impacto cultural y social que tiene en Ontinyent, en la comarca de la Vall d'Albaida y en toda la Comunitat Valenciana, destacan. Lluís Muñoz y Toni Revert, de Ad Libitum, aprovechaban para dar las gracias y resaltar que, “este proyecto es posible gracias a Caixa Ontinyent, al ayuntamiento del pueblo y a todas las empresas y particulares que cada temporada lo hacen posible”.

El próximo concierto tendrá lugar el próximo 15 de junio. Si alguien que no se ha abonado, le gustaría hacerlo, todavía está a tiempo abonándose a los próximos 3 conciertos. Puede hacerlo en la escuela AD LIBITUM (calle de Pío XII, 40, puerta 1, 46870 Ontinyent, València) o reservarlo telefónicamente en el 96 291 42 24 o a través de Whatsapp 635 44 22 05, de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.