Plata y bronce para el Bádminton Xàtiva en el torneo sub-13 y sub-17 del Campello

David Polop logra otras dos medallas en el campeonato universitario

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo en El Campello.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo en El Campello. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva consiguió dos medallas, una plata y un bronce, en el torneo Top TTR Sub-13 y Sub-17 disputado el pasado sábado en El Campello. A la cita acudieron seis deportistas del club setabense, tres de cada categoría, y que tuvieron una actuación destacada. La primera medalla llegó en el individual masculino de sub-13, donde Arnau Ballester se colgó el bronce tras perder en semifinales ante Óscar Cocera por 21-14 y 21-12. En individual también compitieron Adrià Meseguer, que quedó segundo de grupo; y Aarón Fasanar, que se inicia esta temporada en estas competiciones.

En dobles, Adrià y Arnau conseguían la medalla de plata tras ceder en la final ante Luca Adrián y Ángel Megías por 21-10, 18-21 y 21-18. Aarón jugó el dobles mixto junto a Maria Coloma, del CB San Fernando de València.

En la categoría sub-17, Sarai Ramón retomaba las competiciones tras unos meses de inactividad y dejó buenas sensaciones en la prueba de individual. Feliu Terol, de sub-15, compitió en una categoría superior para ir adquiriendo experiencia y enfrentarse a rivales de mayor edad. Accedió al cuadro final, perdiendo en cuartos de final frente a Jiaxi Zuo, del CB Alicante, por 21-10 y 21-15, clasificándose finalmente en quinta posición. En dobles mixto, Ximo Torres y Sarai Ramón cedieron en la fase de grupos, igual que Ximo y Feliu en el dobles masculino.

El club de Xàtiva también estuvo representado en la primera concentración del programa Se Busca Campeón, que tuvo lugar en El Campello, tras finalizar el torneo Top TTR Sub-13 y Sub-17.

Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19

El CB Xàtiva también estuvo presente en el Máster Jóvenes de las categorías sub-15 y sub-19 celebrado el pasado fin de semana en Tordesillas (Castilla y León), donde compitió Andrea Orquín en las pruebas de individual y dobles femenino, en ésta última formando pareja con Soraya Gandia, del CB Enguera. En individual, la deportista del Bádminton Xàtiva quedó segunda de grupo después de ganar a su compañera de dobles por 21-13, 13-21 y 13-21, y perder ante Paula Hernán por 21-17 y 21-13. En dobles, Andrea y Soraya no pudieron pasar al cuadro final.

Plata y bronce para David Polop

El deportista del CB Xàtiva David Polop se alzó con dos medallas, una plata y un bronce, en el Campeonato Autonómico de Universidades (CADU), celebrado la semana pasada en Alicante. David, que participaba por primera vez en este campeonato, junto al equipo de la Universitat de València, se colgó la plata en la prueba individual después de clasificarse como primero de grupo y acceder a la fase final, superando las semifinales y cediendo en la final ante Miguel Esteve, del CB Alicante. En dobles masculino formó pareja con Gabriel Saiz y lograron el bronce. El equipo de la UV, del que forma parte Polop, quedó tercera en la clasificación por universidades.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo fin de semana en Ibi un nuevo torneo territorial, en este caso el Top TTR para las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. El club acudirá con seis deportistas sub-15 y sub-19. Por otra parte, el CB Xàtiva también estará en Soria (Castilla y León), donde el deportista del club Vicente Ferrer disputará el Top TTR de categorías absoluta y sénior.