Xàtiva ejecuta trabajos de pintura viaria en el barrio del Carmen

El ayuntamiento completa una serie de actuaciones que han incluido también la rebaja de pasos de peatones

Un operario pintando un banco en el barrio del Carmen.

Un operario pintando un banco en el barrio del Carmen. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva ha completado una serie de actuaciones y mejoras en el barrio del Carmen de Xàtiva, así como también en otras zonas de la ciudad. En cuanto al Barrio de Carmen, se han rebajado aceras para los pasos de peatones en la calle Azorín (cruce con Avenida de la Ribera) y en la Avenida de la Murta (cruce con Lluís Vives y con Paseo del Ferrocarril). También se han pintado los bancos de la zona y otros elementos como barandillas.

En el barrio también se han efectuado trabajos de pintura en calles como Humanista Lluís de Fenollet (repintado de pasos de peatones y stop), Venerable Agullona (pasos de peatones y flechas direccionales), Ramón y Cajal (pasos de peatones y plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional), Azorín y Luis Vives (pasos de peatones y flechas direccionales) y avenida de la Murta (repintado de las isletas, pasos de peatones y flechas de dirección). También se han efectuado trabajos de pintura vial en otros espacios de la zona como Plaça País Valencià y las calles Ramírez Cameno, Lingüista Sanelo, Músic Fayos y Àngel Lacalle.

En el barrio de Carmen también se han realizado recientemente otras intervenciones como la poda del arbolado de la zona o la instalación de mallas y espantadores electrónicos de frecuencia para controlar la población de palomas que se ha instalado en esta zona. Se trata de una experiencia piloto con la cual, a través de emisores de ultrasonidos, se intenta evitar la proliferación de estas aves.

«Los trabajos más importantes se han efectuado en el barrio de Carmen, pero no han sido los únicos en las últimas semanas. Dentro de las tareas realizadas por parte de la Brigada Municipal, también hemos actuado en el muro de la Glorieta y pintado los accesos desde República Argentina y Baixada del Carme», ha explicado el regidor de Servicios Públicos, Pedro Aldavero, quien también ha destacado que «se ha pintado en el entorno del colegio Gozalbes Vera, en el acceso al Jardí de la Pau, y se han efectuado reparaciones en la balaustrada de las escaleras con las que se accede al jardín desde la Avenida Selgas». Aldabero ha explicado que «en este sentido vamos a seguir trabajando y mejorando los barrios y calles de nuestra ciudad».