El colegio Gozalbes Vera celebra el 8M con tres deportistas de élite

Los alumnos de 5º y 6º disfrutan con las charlas de Pilar Larriba, Loles Ballester y Judith Tortosa

Pilar, Judith y Loles, al centro, con docentes del CEP Gozalbes Vera.

Pilar, Judith y Loles, al centro, con docentes del CEP Gozalbes Vera. / Levante-EMV

El CEP Gozalbes Vera de Xàtiva celebró el 8M, Día de la Mujer, con tres setabenses deportistas de élite. El pasado viernes, el alumnado de 5º y 6º de Primaria del centro educativo disfrutó de la presencia de tres mujeres deportistas de élite de la ciudad: Pilar Larriba, Loles Ballester y Judith Tortosa. Con la mirada atenta de todo el alumnado, las tres mujeres deportistas relataron sus experiencias personales para poder llegar al más alto nivel del deporte internacional, destacando en todo momento la importancia del esfuerzo, constancia y dedicación.

Las deportistas setabenses con los alumnos del Gozalbes Vera.

Las deportistas setabenses con los alumnos del Gozalbes Vera. / Levante-EMV

Pilar Larriba y Loles Ballester explicaron como el afán por practicar deporte desde que eran niñas había sido una "lucha por la igualdad, para romper estereotipos sociales de género y así ir haciendo camino para poder llegar donde actualmente se encuentra el deporte femenino, aunque aún queda un gran camino por recorrer", expresaban. Por su parte, la intervención de Judith Tortosa "nos llenó de emoción por su espíritu de lucha, entrega y superación", manifiestan desde el colegio de Xàtiva, que también destaca que "fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestro alumnado dentro del proyecto de trabajo 'Els Jocs Olímpics' que estamos llevando a cabo a lo largo de este curso".

Pilar Larriba está considerada la mejor jugadora de voleibol de los años 70, 80 y 90. Loles Ballester es medallista en campeonatos europeos y del mundo en la modalidad de taekwondo. Y la para-atleta Judith Tortosa, la más joven de las tres, que con 17 años consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Adaptado de París, el pasado año 2023.