Estela Alhambra gana la Cursa Solidaria de les Dones de Ontinyent

La corredora local se impone en la modalidad competitiva de una prueba que reunió a 1.200 participantes

Podio de la Cursa Solidaria de les Dones de Ontinyent.

Podio de la Cursa Solidaria de les Dones de Ontinyent. / Levante-EMV

La primera edición de la Cursa Solidaria de les Dones que organizaba la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent transformaba el pasado domingo las calles de la ciudad en una auténtica fiesta por la mujer, con la plaza Major como epicentro. Más de 1.200 mujeres participantes, sumadas a centenares de personas espectadoras y decenas en tareas organizativas, disfrutaban del gran ambiente que rodeaba la prueba.

La carrera competitiva tenía a la corredora local Estela Alhambra Reig, del CA Ontinyent como ganadora, quien completaba los 5k del recorrido en un tiempo de 18:25. La segunda clasificada era Rosi Pla Calabuig, con un tiempo de 19:20; y la tercera Inma Albert Pla, del CA Atzeneta, con una marca de 19:22. La prueba contaba con competidoras de localidades como Canals, l'Olleria o Villena.

La prueba contaba con varios puntos de animación musical a cargo de la escuela de la Agrupación Musical y de la escuela de música Ad libitum, y un avituallamiento final con agua, bocadillos y fruta ecológica en la Plaça Major, donde actuaban como speakers las deportistas locales Mari Tamarit, Paloma Gandia y Sonia Santaines. Además, se repartían plantas dentro de una campaña de sensibilización medioambiental impulsada desde el ayuntamiento. Los trofeos para las premiadas estaban a cargo del centro ocupacional Jose Antonio Bodoque, la empresa Lurbel y MD Studio; y se contaba con la participación de la asociación fotográfica de Ontinyent (AFO), que tomó imágenes que se publicarán estos días en las redes sociales.

La regidora del área, Paula Soler, destacaba que “lo hemos pasado a las mil maravillas, una jornada muy bonita dónde hemos vivido un ejemplo de fiesta por la mujer yendo todas a una. Ha sido un éxito de participación en una mañana en el que tenemos que agradecer la implicación de todas las personas que han colaborado, así como los compañeros y compañeras del equipo de gobierno y el personal técnico de las concejalías de Sostenibilidad, Participación Ciudadana o Servicios Municipales”. “Una vez más, Ontinyent ha demostrado que es una gran ciudad, en una edición que retomaremos el próximo año con más novedades, porque todas las mujeres estén a gusto y contentas de participar”, concluía Paula Soler.