El CC Ontinyent domina el Trofeo de Escuelas ciclistas de Aiacor

El corredor ontinyentí José Manuel Perales se impone en infantiles de segundo año y su compañero Nicolás Donat queda tercero

Corredores en el VII Trofeo de Aiacor para escuelas ciclistas.

Corredores en el VII Trofeo de Aiacor para escuelas ciclistas. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La escuela ciclista del CC Ontinyent ha iniciado la temporada de la misma manera que la terminó el pasado año, con victoria en la categoría de infantiles. El club ontinyentí se imponía en el VII Trofeo de Escuelas de Aiacor, que el pasado fin de semana abría oficialmente la temporada escolar en la provincia de València. José Manuel Perales fue el ganador y se erigió como el ciclista a batir, tras la escapada que protagonizó en la categoría de infantiles de segundo año, y en tercera posición terminó su compañero Nicolás Donat, mientras que Sergi Margarit fue quinto, en nueva exhibición de los ciclistas ontinyentins. En infantiles de primer año, Andreu Sansaloni, de La Forca, terminó en novena posición tras comandar el pelotón principal durante gran parte de la carrera. En décima posición acabó el ontinyentí Aitor Selva.

Corredores de la escuela ciclista de Ontinyent en Aiacor.

Corredores de la escuela ciclista de Ontinyent en Aiacor. / Levante-EMV

Jaume Beneyto de Ontinyent volvió a ganar en alevines, escapado como el pasado año, mientras que Pere Marrahí fue octavo y Aleix Micó, de La Forca, sería décimo. En la categoría de principiantes de segundo año, Xavi Garrigues, de la Forca, quedó décimo, con Vera Micó en la sexta plaza, mientras que Teo Soriano de Ontinyent logró la cuarta posición en principiantes de primer año, con Vera Mollá en la segunda posición.

La categoría de promesas de segundo año tuvo la gran victoria de la escuela de La Forca con Izan López Bonete, mientras que Arnau Beneyto fue cuarto. En los de primer año, Maties Mestre quedó sexto y Daniel Rodríguez octavo. En chicas, Vega Bonell 7ª y Sara Padilla 9ª. La modalidad de gincana tuvo el éxito del forquero Aleix Micó, que terminó en la segunda posición.

Corredores de la escuela ciclista La Forca de Aiacor, en la presentación.

Corredores de la escuela ciclista La Forca de Aiacor, en la presentación. / Levante-EMV

En el acto de premios estuvo el alcalde de Canals, Nacho Mira, con el concejal de Deportes, Edu Badal, el presidente de la Federación, Quique Gutiérrez, y el presidente del club, Vicente Ibáñez. La prueba fue un “éxito organizativo” para intentar coordinar las innumerables carreras, con cerca 170 corredores.

Padilla, tercera en Benissa

El pasado sábado se disputó en Benissa la primera prueba de la Challenge autonómica, donde la alumna de La Forca Abril Padilla terminó en tercera posición.