El Conservatorio Lluís Milan organiza una semana cultural con más de una quincena de actividades

Se ha hecho entrega a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de los 3.415 euros recaudados en el concierto benéfico

El Conservatorio Lluís Milan organiza una semana cultural con más de una quincena de actividades

El Conservatorio Lluís Milan organiza una semana cultural con más de una quincena de actividades / Levante-EMV

El Conservatorio Municipal Profesional de Música Lluís Milan realizará, entre el 20 y el 27 de marzo, su semana cultural con más de una quincena de citas programadas.

Las actividades se iniciarán el miércoles 20 de marzo con un taller sobre del cambio de paradigma para la resolución de conflictos en el aula (19h para el profesorado y 20:15h para profesorado y familias del alumnado). El jueves 21 tendrá lugar un taller de fisioterapia a cargo de Isaac Gomar (15:30h) y el lunes 25 otro de batucada reggae a cargo de los profesores Xus Belda y Gaspar Nadal (15h) y uno de interpretación para músicos a cargo de Pepe Mira (17h). El último taller está previsto para el miércoles 27 de marzo alrededor del blues, a cargo del profesor Fran Belenguer (16h).

En cuanto a las clases y audiciones, el viernes 22 tendrá lugar una clase magistral de piano a cargo de Xavier Torres (15h) y una audición de piano y especialidades instrumentales (19:30h); el lunes 25 se realizará una audición de cámara y especialidades instrumentales (19:30h) y el martes 26 a las 15 horas una clase magistral sobre nuevas músicas a cargo de Pau Chàfer y a las 19:30h audición de cámara y especialidades instrumentales.

Otras actividades programadas son la exposición de trombones con clase magistral de Salvador Tarrasó (jueves 21 a las 17h), la lectura de poemas con música por el día de la poesía (jueves 21 a las 20h), el concierto didáctico de AC/DC dixie (martes 26 a las 18h), el concierto de los diferentes grupos de banda (miércoles 27 a las 19h) y por último la merienda para el alumnado (miércoles 27 a las 20h).

«Este año queremos destacar que vamos a hacer todas estas actividades abiertas al público. Hay talleres, masterclass, exposiciones... por lo que queremos invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de la buena música con buena compañía», ha indicado la primera teniente de alcalde y regidora de Conservatorio Amor Amorós, quien también ha hecho entrega hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer, junto con el director del Conservatorio Gaspar Nadal, de los 3.415 euros recogidos en el concierto benéfico de Navidad organizada por el Conservatorio.

Programación de la semana cultural del Conservatorio Lluís Milan.

Programación de la semana cultural del Conservatorio Lluís Milan. / Levante-EMV