Acto de hermandad entre Xàtiva y la Falla El Pilar de València

Falleros de la capital de la Costera visitan la comisión valenciana en una cita anual ya tradicional

Falleros de Xàtiva y del Pilar, ante el monumento fallero de la comisión valenciana.

Falleros de Xàtiva y del Pilar, ante el monumento fallero de la comisión valenciana. / Levante-EMV

R.Tomàs.

Falleros de Xàtiva visitaron este miércoles la Falla El Pilar de València en una cita anual ya tradicional entre la capital de la Costera y la comisión fallera valenciana, que se repite también durante la Fira, en este caso con la visita del Pilar a la ciudad setabense por su fiesta grande. La iniciativa comenzó hace años, durante la presidencia de Javier García Paños en la Junta Local Fallera de Xàtiva, e impulsada, entre otros, por Pepe Castells, que se ha consolidado en una amistad entre ambas entidades.

Coincidiendo con la visita de las Falleras Mayores de Xàtiva, la JLF y falleras de otras comisiones a la Diputació de València, falleros de la capital de la Costera visitaron la Falla El Pilar, donde fueron recibidos por el presidente de la comisión, José López, y el artista fallero Paco Torres. De Xàtiva acudieron Javier García Paños, expresidente de la JLF de Xàtiva e integrante de la Falla Espanyoleto de Xàtiva, el presidente de esta comisión, Modesto Barberá, y sus esposas, Cristina Martin y Águeda Martí, que regalaron a la Falla El Pilar un disco de Pep Gimeno “Botifarra”, donado y firmado por el cantaor de Xàtiva, y un Socarrat del Ayuntamiento de Xàtiva y del alcalde, Roger Cerdà. Botifarra y Cerdà son asiduos también a esta cita, pero este año no han podido acudir a la visita, como tampoco Pepe Castells.

Falleros de Xàtiva y de la Falla El Pilar, en la visita a la comisión de València.

Falleros de Xàtiva y de la Falla El Pilar, en la visita a la comisión de València. / Levante-EMV

Los representantes de Xàtiva disfrutaron de una gran velada con la Falla El Pilar, visitando el Casal Faller y el monumento de este año, ante el que posaron en una fotografía para el recuerdo.