Ferroviària se lleva el premio a la mejor falla en Xàtiva

La comisión celebra su 50º aniversario imponiéndose a Raval en una reñida votación: solamente les separó un punto

Abú Masaifa repite con el mejor monumento infantil en la capital de la Costera

La falla Ferroviària se ha coronado este año con el mejor monumento de Xàtiva. Los resultados de los premios que se acaban de conocer la han colocado en la primera posición con 140 puntos, por delante de Raval (139 puntos, que ganó el año pasado) y República Argentina (134). Abú Masaifa (129 puntos) y Espanyoleto (89) han completado la sección Especial.

Ferroviaria es la agrupación fallera con mayor masa social de la capital de la Costera y este año celebra su 50 aniversario, efeméride que ha venido acompañada con una victoria. Reñida. Exigua. Pero victoria. Los más de 400 falleros y falleras de la comisión se han fundido en un emocionado abrazo en cuanto el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha dado a conocer el veredicto del jurado. Pocas formas mejores para festejar las cinco décadas que cumple una de las comisiones con mayor arraigo en el municipio.

Durante la entrega de premios en el salón del Ayuntamiento se han vivido momentos de euforia, ya que los representantes de las comisiones presentes no han dudado a la hora de mostrar su satisfacción y de felicitarse unos a otros.

La fallera mayor de la falla Ferroviària llora de emoción tras conocer que la comisión ha ganado el premio al mejor monumento de Xàtiva.

La fallera mayor de la falla Ferroviària llora de emoción tras conocer que la comisión ha ganado el premio al mejor monumento de Xàtiva. / Perales Iborra

Abú Masaifa gana en Infantil

Por su parte, la comisión de Abú Masaifa ha vuelto a repetir con el mejor monumento infantil de Xàtiva, ya que también ganaron el año pasado. Este año presentan un colorido montaje en el que las pequeñas falleras se entremezclan con otros niños disfrazados de personajes como Darth Vader, personaje de la saga Star Wars. La falla infantil de Abú Masaifa ha obtenido una puntuación de 150 puntos. En este caso la pelea no ha estado tan disputada. Benlloch (129 puntos), Ferroviària (100), Raval (92) y Espanyoleto (70), han completado el listado de los puntajes en la sección especial.

Los responsables de Abú Masaifa celebran la victoria en la categoría infantil.

Los responsables de Abú Masaifa celebran la victoria en la categoría infantil. / Perales Iborra

En esta galería se pueden ver los monumentos que han plantado las 19 comisiones de la capital de la Costera este año: