Detenido en Xàtiva por acosar y perseguir a varias mujeres

El acusado, en libertad provisional con cargos, acudía de manera reiterada y diaria a los lugares de trabajo de las víctimas y a sus domicilios, realizando gestos obscenos y manifestando diversos comentarios desagradables hacia ellas

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Xàtiva han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de coacción causado a diversas mujeres de la ciudad.

Las investigaciones se iniciaron después de tener conocimiento los agentes de que diversas mujeres estaban siendo acosadas en diferentes ámbitos de su vida por un varón de origen marroquí motivado por un ánimo lascivo y sexual.

Una vez desplegadas las oportunas pesquisas, la Policía tuvo conocimiento de que el hombre acudía de manera reiterada y diaria a los lugares de trabajo de las víctimas y a sus domicilios, realizando gestos obscenos y manifestando diversos comentarios desagradables hacia ellas, llegando a perseguirlas por la calle, causando todo ello graves trastornos en el desarrollo de la vida diaria de las afectadas.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor del delito de coacciones (acoso). El arrestado, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. De momento se ha decretado su libertad provisional con cargos y se ha establecido una prohibición de comunicarse y acercarse a una de las víctimas, a su puesto de trabajo y a los lugares que ella frecuente.