Iker Soriano realiza su mejor actuación en una carrera por etapas en la Vuelta a Extremadura

El ciclista de Ontinyent se mantuvo cuarto hasta la última jornada, quedando finalmente en el puesto 30

Iker Soriano, tirando de su compañero, en la Vuelta a Extremadura.

Iker Soriano, tirando de su compañero, en la Vuelta a Extremadura. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Ontinyent Iker Soriano, del equipo Brocar Alé realizó su mejor actuación en una carrera por etapas, en la prestigiosa Vuelta de Extremadura de categoría Elite y Sub-23, donde se mantuvo cuarto hasta la última etapa, aunque finalmente acabó en el puesto 30.

Soriano se colocó en cuarta posición en la penúltima jornada, tras una gran segunda etapa junto a su compañero de equipo Álvaro Sagrado, que le situó a solo un segundo del podio. Pero en la última jornada se frustró ese podio y el ontinyentí pagó los enormes esfuerzos de colocar al líder del equipo alcoyano entre los tres primeros clasificados de la tercera y última etapa.

El ciclista de Ontinyent se vio ante los mejores corredores semiprofesionales de España en esta Vuelta a Extremadura, que ganó finalmente José Luis Faura. Iker Soriano se está “dejando la piel” con sus compañeros y esta Vuelta a Extremadura no era fácil, ya que tenía mucha montaña y varias etapas con final en el alto como el Piornal, que es asiduo en la Vuelta a España. Finalmente, Iker Soriano terminaría en el puesto 30 de la general, a 5 minutos de José Luis Faura, del Cortizo.

En esta misma vuelta estaba el equipo setabense del Highlevel-Gsport, que tuvo una actuación irregular. Emilio Llopis terminó en el puesto 78, a 18 minutos del ganador.

Presentación Challenge Féminas

Por otro lado, la bodega Rafael Cambra de Fontanars dels Alforins ofrecerá un vino de honor con motivo de la presentación de la II Challenge Autonómica de ciclismo femenino, que se realizará este jueves, 21 de marzo, en los salones de Caixa Popular en Paterna. Esta Challenge, la competición de ciclismo femenino con más pruebas de toda España, empezará a principios del mes de abril en Náquera y tendrá cuatro paradas en las comarcas centrales: Aiacor, Gandia, Fontanars del Alforins y el Campeonato Autonómico en Otos.