La Baixà de Sant Josep y la Cremà cierran el calendario fallero de 2024

La tradicional romería desde la Ermita del patrón será tras las misa de las 11 horas y la Cremà comenzará a las 21 horas

Lluís Cebriá. Xàtiva

Las Fallas 2024 llegan a su fin y el último día de las fiestas josefinas llega a Xàtiva con uno de sus actos más singulares, la Baixà desde la Ermita de Sant Josep. El traslado de la imagen del patrón, con la participación de las 19 comisiones en uno de los actos más multitudinarios de las Fallas setabenses, comenzará tras la misa de las 11 horas. Las Falleras Mayores, Patricia Giner y Vera Langa (infantil) cerrarán el desfile.

El acto se rubricará con la mascletà, a las 14:30 horas, desde el Jardí de la Pau. La séptima y última mascletà de las Fallas de Xàtiva 2024 correrá a cargo de Pirotècnia Hermanos Caballer.

La Cremà de Xàtiva arrancará a las 21 horas con la quema de la mejor falla infantil, la de la comisión Abú Masaifa. La Cremà de la mejor falla de Xàtiva, máximo premio que este año ha recaído en la Falla Ferroviària, será a partir de las 00:30 horas.

La Cremà de los diferentes monumentos será, según han confirmado desde la Junta Local Fallera de Xàtiva y el ayuntamiento, a partir de las 22 horas, con cinco rutas marcadas. En la Ruta A se encuentran Sant Jordi (22h), Espanyoleto (22:30), Molina Claret (23h) y República Argentina (23:30). En la Ruta B: Sant Feliu, Corts Valencianes, JR Jiménez, Abú Masaifa y Raval. En la Ruta C: Sant Jaume, Tetuán, Cid, Mercat y Carmen. Y la Ruta D: Benlloch, Selgas, Murta y Passeig.

Suscríbete para seguir leyendo