El Bádminton Xàtiva se cuelga siete medallas en el Máster Sénior de Murcia

Los deportistas del club consiguen un oro, tres platas y tres bronces en el torneo disputado en Las Torres de Cotillas

Deportistas del CB Xàtiva en el Máster Sénior de Murcia.

Deportistas del CB Xàtiva en el Máster Sénior de Murcia. / Javier Alcázar

T.Rubio.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva que disputaron el Máster Sénior el pasado fin de semana en Las Torres de Cotillas (Murcia) han regresado de la localidad murciana con siete medallas y buenas sensaciones. El club setabense participó en la prueba nacional con ocho deportistas, que se colgaron un oro, tres platas y tres bronces.

Carlos Martínez compitió en tres pruebas, consiguiendo la medalla plata en el individual masculino SV+/SV++, tras ceder en el partido definitivo contra Manmohan Sing Rai por 21-8 y 21-15. En dobles mixto SV/SV+, Martínez formó pareja con M.ª Cristina Pastor (CB Benalmádena) y se alzaron con el bronce, mientras que en el dobles masculino de la categoría D, que jugó con Santiago Villanueva, también del CB Xàtiva, lograron la cuarta plaza. Santiago, por su parte, no pudo superar la fase de grupo de individuales.

El máximo metal, el oro, llegaba de la mano de Juan Carlos Hintze en el dobles masculino de la categoría C2, en la que compitió junto a Maximinio Hernández (CB Las Torres). La pareja se imponía en la final a Chris Knapp y Ángel Moreno por 21-10 y 21-8. En dobles mixto, Juan Carlos compitió junto a Gloria Latorre en la categoría C2/D, colgándose la plata tras perder en el partido decisivo contra Bernardo Galmes y Mercè Llugany por 21-14 y 22-20. En la categoría C1, José Luis Llopis no pudo superar la fase de grupo en individuales. En dobles, con Antonio Jover (CB San Fernando de València) tampoco hubo suerte. En B2, Vicente Ferrer quedó quinto tras caer en cuartos de final frente a David Ramal.

Vicente Ferrer y Julio Martín se colgaron la medalla de bronce en el dobles masculino de B2, cediendo en semifinales frente a David De La Cruz y Miguel Ángel Polo por 21-17, 12-21 y 21-18. En esta misma categoría, M.ª José Mompó y Julio Martín se hacían con la plata en el dobles mixto, tras perder en la final frente a Álvaro Rangil y Esther Sanz por 21-14 y 21-13. La categoría B2 se completó con Mompó y su compañera Esther Augusto (CB Collado Villalba) en el doble femenino, donde no superaron la fase de grupo.

En B1 participó Daniel Meseguer, que consiguió el bronce tras lograr la tercera posición en el dobles masculino, junto a Pedro Manuel Caparrós (CB Cartagena). Además, sumaron más minutos de forma conjunta de cara a próximos torneos.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará este sábado, 23 de marzo, la segunda jornada provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para la categoría benjamín, que tendrá lugar en Enguera. Del club setabense participarán Aarón Fasanar junto a varios jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton de Xàtiva. El CB Xàtiva también estará este sábado en el torneo Top TTR Sub-13, Sub-17 y Sénior que tiene lugar en Lardero (La Rioja), donde competirá Vicente Ferrer en las pruebas de individual y dobles masculino sénior.

La tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunitat Valenciana, este domingo en El Campello, también contará con participación setabense. Los dos equipos del club, el Caixa Popular A y el B lucharán por sus objetivos. El primer equipo buscará dar continuidad al buen juego y las victorias conseguidas para afianzarse en la primera posición, midiéndose al CB San Fernando de València, segundo clasificado, y al CB Manises. El segundo equipo, por su parte, luchará por conseguir la tercera plaza, con tres cruces importantes frente al CB El Campello, CB San Fernando de València y CB Teulada.