Detienen a un hombre en Xàtiva con 198 gramos de cocaína, un rifle y 31.000 euros en efectivo

La Policía Nacional también ha intervenido un vehículo valorado en 90.000 euros tras el registro del domicilio del arrestado, acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El dinero, la droga y el arma que se han intervenido al detenido.

El dinero, la droga y el arma que se han intervenido al detenido. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva a un hombre de 50 años y origen francés, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El arresto se ha llevado a cabo en una operación policial contra el menudeo de drogas en dicho municipio.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, después de que los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Xàtiva tuvieran conocimiento de que podría estar vendiéndose cocaína a pequeña escala por parte de un individuo.

 La operación policial culminó con la entrada y el registro en el domicilio de dicho varón, donde se intervinieron un total de 198 gramos de cocaína, 31.639 euros en efectivo, un vehículo valorado en unos 90.000 euros, un rifle y diversos cartuchos.

La Policía Nacional ha detenido al hombre presuntamente relacionado con los hechos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Era él mismo quien desarrollaba dicha actividad ilegal, citándose con los compradores personalmente y vendiendo de forma constante y reiterada, las diversas dosis de cocaína que portaba

El arrestado, con antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.