El Eset Ontinet femenino suma dos victorias cruciales para la Fase de Ascenso

Las chicas del equipo sénior del Ontinyent CB ganan al UPB Gandia y al CB Ondara, dos triunfos vitales para jugar los play-offs y volver a Autonòmica

Las chicas del Eset Ontinet que luchan por la promoción de ascenso.

Las chicas del Eset Ontinet que luchan por la promoción de ascenso. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El Eset Ontinyent femenino, el primer equipo sénior femenino del Ontinyent Club de Bàsquet, sumó el pasado fin de semana dos victorias muy importantes para el objetivo del equipo, disputar la Fase de Ascenso y volver a la categoría Autonòmica. El conjunto del Ontinyent CB jugó dos partidos en menos de 24 horas, logrando dos triunfos que le acercan a la anhelada fase de ascenso.

El pasado viernes, las chicas del Eset Ontinet viajaban a Gandia para enfrentarse al líder de grupo, la UPV Gandia. Un partido correspondiente a la jornada del 25 de febrero y que fue aplazado en su momento. Las ontinyentinas ganaban a la UPV Gandia por 50-54, en un duro duelo, ajustado e igualado, que se decidía en la prórroga.

El sábado volvían a jugar, en esta ocasión en casa, donde el Eset Ontinet recibía al CB Ondara y sumaba la segunda victoria. Las de la Vall d’Albaida se imponían por 58-43 y conseguían, además, el average, lo que podría ser determinante. Con el primer puesto ya decidido, ya que el UPB Gandia es líder matemático, la segunda posición y el paso a los play-offs está en juego con una clasificación muy ajustada. Además del equipo del Ontinyent CB, también luchan por el mismo objetivo Xàbia, Ondara y Carcaixent. Por ello, en caso de empate con Ondara, el average conseguido el pasado sábado podría ser concluyente. Los dos encuentros que faltan para finalizar la Fase Regular serán como dos finales. El Eset Ontinet viaje este próximo domingo a la cancha del Club de Bàsquet Sueca, al que se enfrentará a las 12 horas en el Nou Pavelló Les Oliveretes. Tras ello habrá una jornada de descenso por Semana Santa y la competición se retomará el domingo 7 de abril. Será la última jornada antes de la Fase de Ascenso, en la que se decidirá finalmente qué equipo obtiene la clasificación. El Eset Ontinet cerrará la competición regular el 7 de abril recibiendo al CB Ifach Calpe, a las 11:30 horas en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent.

El entrenador del Eset Ontinet femenino, Toni Valero, destaca “el increíble trabajo que han hecho las chicas este fin de semana”, así como “los méritos de los resultados que están llevando en esta recta final de la temporada que, además, no ha sido nada fácil”.

Derrota del Eset masculino

Respecto al Eset Ontinet masculino, el primer equipo sénior masculino del Ontinyent CB volverá a jugar este fin de semana en casa. La pasada jornada perdía ante uno de los líderes del grupo E-B de la Liga EBA, La Salud Archena, al que recibía el pasado domingo en el pabellón Fernando Rubio. Los visitantes ganaron por 54-88. Pese a la dura derrota, la afición no dejó de apoyar y animar al equipo ontinyentí en ningún momento. Este próximo domingo, el Eset masculino recibirá a las 19 horas en Ontinyent al CB Jorge Juan. El equipo de Novelda su juega la permanencia y se ha reforzado con un par de fichajes para este final de temporada.