El CAX Orientació inicia la liga autonómica en Villamalea situándose sexto

El club setabense se coloca en la zona alta de la clasificación tras la disputa de la primera prueba de la LACV

Vera Aragón, del CAX Orientació, logró la quinta plaza en la prueba de Villamalea.

Vera Aragón, del CAX Orientació, logró la quinta plaza en la prueba de Villamalea. / CAX Orientació

T.Rubio.

El CAX Orientació de Xàtiva comenzó el pasado fin de semana la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana (LACV) con la disputa de la primera prueba de esta competición, que tuvo lugar el pasado domingo en Villamalea (Albacete). El club setabense se ha situado sexto en la clasificación de la liga autonómica, tras los buenos resultados conseguidos en el estreno de la competición.

Domi Fraile, del CAX Orientació, durante la prueba en Villamalea.

Domi Fraile, del CAX Orientació, durante la prueba en Villamalea. / CAX Orientació

La prueba de Larga Distancia de Villamalea, que abría la temporada de la LACV y de la Lliga Sud-Est (LSE), reunió a unos 400 orientadores de unos 30 clubes valencianos, de Murcia y de Castilla La Mancha. El CAX desplazó a cinco corredores, que sumaron 236’03 puntos en la LACV, que los sitúan sextos en la tabla. Vera Aragón (F-12) logró la quinta posición en la prueba, mientras que Domi Fraile (F-45) acabó en el puesto 11. Paco Benito (M-21B) finalizaba en el puesto 19, mientras que Martín Aragón (M-14) falló en una de las balizas. También participó Inés Aragón, en el Open Groc, avanza en su aprendizaje con el uso de la brújula y la interpretación de los símbolos del mapa. Los orientadores setabenses se encontraron con un mapa con trazados con pocos controles y tramos largos de elección de ruta, donde se combinaban zonas de bosque con desniveles suaves y de carrera rápida, con otros de pendientes pronunciadas y multitud de vaguadas. “Un mapa interesante para una jornada primaveral, donde en algunos tramos de carrera se notaba el calor”, señalan desde el club de Xàtiva.

Martín Aragón, del CAX, pasa por una baliza, durante la prueba en Villamalea.

Martín Aragón, del CAX, pasa por una baliza, durante la prueba en Villamalea. / CAX Orientació

Segunda prueba, en Alcoi

Tras esta primera prueba, el CAX Orientació se ha situado sexto de la LACV con 236’03 puntos, mientras que en la LSE sumó 217’89 puntos con los que se coloca en el puesto 17 de un total de 29 equipos en esta competición.

El próximo sábado, 23 de marzo, el CAX Orientació disputará la segunda prueba de la LACV, que se celebra en Alcoi y que será también Campionat Autonòmic d’Orientació en la modalidad Sprint. La prueba, organizada por los clubes CEAM-O Ibi y el Centre Excursionista d’Alcoi, se disputará por el centro histórico de la capital de l’Alcoià. El club de Xàtiva acudirá con casi todos sus deportistas, con el objetivo de intentar lograr un buen resultado que le permita mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El deportista del CAX Orientació, Paco Benito, durante la prueba.

El deportista del CAX Orientació, Paco Benito, durante la prueba. / CAX Orientació