Un incendio en Aielo de Malferit arrasa dos naves industriales de una empresa textil

Las llamas, controladas a primera hora de este viernes, han afectado gravemente a dos naves. En una de ellas ha colapsado parte del techo y las paredes

El fuego devora dos naves industriales en Aielo de Malferit

Consorcio Provincial de Bomberos Valencia

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Los bomberos han sofocado un incendio industrial en Aielo de Malferit declarado a última hora de la tarde del jueves, sobre las 20:00h, en una empresa dedicada a la transformación y reciclaje textil, Solo Borras, situada en el polígono industrial Serranos de dicha localidad de la Vall d'Albaida. Tras el aviso, se desplegaron hasta el lugar distintas unidades de los parques de Alzira, Ontinyent y Xàtiva, un sargento de Alzira y un oficial del Consorcio.

Debido a la voracidad del fuego, a última hora de la noche se amplio el dispositivo de extinción y han trabajado 8 dotaciones de bomberos de los parques de Alzira, Ontinyent, Xàtiva, Oliva y Catarroja, un sargento de Alzira, un jefe de sector y un oficial de guardia.

Un incendio en Aielo de Malferit arrasa dos naves industriales de una empresa textil

Un incendio en Aielo de Malferit arrasa dos naves industriales de una empresa textil / Consorcio Provincial de Bomberos.

Dos naves industriales afectadas

El incendio, que se ha dado controlado a primera hora de este viernes, ha afectado de manera grave a dos naves, una de ellas ha colapsado parte del techo y las paredes. En estos momentos los equipos están consiguiendo frenar la progación del fuego a una tercera nave.

En el momento de producirse el fuego había dos trabajadores en las instalaciones. Aunque trataron de extinguir las llamas con extintores y mangueras, la velocidad a la que se propagaron lo hizo imposible. Desde la empresa manejan la hipótesis de que el fuego se originó en una de las máquinas de la nave inicialmente siniestrada.

La intención de la mercantil es continuar con su actividad tan pronto como sea posible, puesto que Solo Borras dispone de otras cuatro naves en la misma manzana del polígono y la maquinaria se ha salvado. El incendio ha afectado a los depósitos donde se almacenaba material textil que posteriormente es tranfsormado para hilatura y otros usos.