La Agrupació Vocal Eduardo Torres celebra un concierto por la paz en Albaida

La actuación musical, con la interpretación de una obra de Karl Jenkins, será este domingo en la Sala Cultural l'Odeon

Cartel de la actuación en Albaida.

Cartel de la actuación en Albaida. / Levante-EMV

Salvador Català

La Sala Cultural l'Odeon de Albaida acoge este domingo, 24 de marzo, a las 19.30 de la tarde, la celebración de un concierto por la paz a cargo de la Agrupació Vocal Eduardo Torres, una asociación con más de medio de siglo de historia y especializada en conciertos divulgadores de mensajes de paz. En esta ocasión, la agrupación interpretarán la obra de Karl Jenkins, "The Armed Man: A Mass for Peace".

La actuación responde a una iniciativa de la Agrupació enmarcada en el proyecto de Cantem per la Pau, consistente en cantar por la paz y solidaridad en un mundo marcado por la guerra. La obra de Karl Jenkins, originalmente dedicada a las víctimas de la pasada crisis de Kosovo, sirve como vehículo para transmitir un mensaje de esperanza y unidad ante los desafíos del siglo XXI.

El concierto contará con casi cien personas encima del escenario, donde además de los integrantes de la Agrupació Vocal Eduardo Torres de Albaida, colaborará el alumnado de la Escola de Música Da Capo, y diez músicos invitados, todos ellos bajo a dirección de Josep Robert Sellés i Camps. La escenografía y proyección de imágenes que acompañarán el concierto correrán a cargo de la profesora Loles Pont del IES Josep de Segrelles, y su cartel anunciador ha sido realizado por el artista local Rafael Amorós. El concierto tuvo su preámbulo el pasado 3 de marzo, donde el presidente de la Agrupació, Alberto Martínez, explicó el significado de este concierto a través del acto “Sembrant la pau”, en el que la activista en derechos humanos Araceli Caballero impartió un taller dedicado a desarrollar la defensa de los derechos humanos y la cultura de paz.