La Mancomunitat de la Costera recibe 800.000 euros para el taller de empleo dirigido a la juventud

El programa formativo se llevará a cabo en las localidades de Cerdà, Rotglà i Corberà, Montesa, Moixent y Enguera

Participantes en el taller de empleo de la mancomunidad.

Participantes en el taller de empleo de la mancomunidad. / Levante-EMV

La Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal ha sido beneficiaria del taller de empleo “T’Avalem La Mancomunitat seguix amb tu” con una dotación económica que asciende a 792.385,20 euros. Con este presupuesto, se contratará a 30 jóvenes, de entre 16 y 30 años, además del equipo directivo, administrativo, y docente. Este proyecto, con una duración de doce meses, comenzará el lunes 25 de marzo y en él se realizará un itinerario formativo para que las personas participantes puedan obtener los certificados de profesionalidad de las especialidades en "Operaciones auxiliares de servicios administrativos"; "Actividades administrativas en la relación con el cliente"; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”; “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Participantes en el taller de empleo de la mancomunidad, en una imagen de archivo.

Participantes en el taller de empleo de la mancomunidad, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Entre las actuaciones a llevar a cabo están el fortalecimiento del servicio de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, ya que es una prioridad dada la creciente población de edad avanzada, subrayan desde la mancomunidad. Además, se llevarán a cabo acciones en diversas áreas públicas como zonas verdes, jardines, rotondas y ecoparques, según la determinación de los ayuntamientos. Asimismo, se realizarán labores administrativas en diferentes departamentos municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos y, por ende, la calidad de vida de los residentes de los municipios participantes que se verán beneficiados por este proyecto.

José Luis Gijón, presidente de la Mancomunitat La Costera-Canal, ha expresado su satisfacción al destacar que "la administración se convierte en el medio que permite a nuestros jóvenes obtener conocimientos y experiencia laboral". Asimismo, ha subrayado que "la lucha contra el desempleo es una prioridad para nosotros, por lo que solicitamos y nos unimos a todos los programas de empleo ofrecidos por las diversas administraciones, demostrando nuestro compromiso con la ciudadanía". Estos programas están subvencionados por Labora y son susceptibles de cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus de la Generalitat Valenciana 2021-2027.