Las chicas del CV Xàtiva logran puntuar ante el Benidorm y los chicos caen contra el líder

El Ahora Vóley femenino perdió por un ajustado 2-3, consiguiendo sumar un punto, y el Familycash masculino pierde 1-3 contra el Tarragona

Ataque de la chicas del Xàtiva Voleibol en el partido contra el Benidorm.

Ataque de la chicas del Xàtiva Voleibol en el partido contra el Benidorm. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Los equipos del Club Voleibol Xàtiva en las ligas de plata españolas perdieron sus respectivos encuentros de la pasada jornada, aunque el conjunto femenino logró sumar un punto tras ceder por un ajustado 2-3. Las chicas del Ahora Vóley Xàtiva perdieron en un partido muy luchado contra el cuarto clasificado, el CV Benidorm, por 2-3 (25-22, 19-25, 25-16, 23-25, 4-15) y lograron puntuar. Las de Quique Mateu y Pablo Tatay llegaron a tener controlado el encuentro hasta el final del cuarto set, pero finalmente cedieron. Las setabenses estuvieron arropadas por el público en las gradas del pabellón de voleibol de Xàtiva.

Un gran encuentro con dominio alterno de los dos conjuntos, que deleitó a la afición setabense. El Benidorm empezó fuerte, adelantándose en el marcador, pero las locales replicaron y superaron al rival ganando el primer set. La segunda manga estuvo presidida por la igualdad hasta el 11-11, cuando las visitantes pusieron una marcha más que le dio una ventaja hasta el final.

En el tercer set, las de Xàtiva salieron a por todas y lograron una ventaja de 11-7, que se amplió a 16-10, destacando el gran bloqueo de Andrea Martínez Vela. Las setabenses dominaron hasta el final, volviendo a situarse por delante en el marcador. En el cuarto set estuvo la clave del partido. Empezó muy igualado y las de Xàtiva encarrilaron la situación con un 13-9 y un 20-15, pero las de Benidorm fueron reduciendo diferencias hasta empatar (20-20) y llevarse el juego en un tramo final, aprovechando los errores y los nervios de las locales. Un mazazo para las setabenses, que lo acusaron en el quinto set, dominado por el Benidorm, que se alzó con la victoria.

La máxima anotadora del CV Xàtiva fue Andrea Martínez (16 puntos), con siete bloqueos. También jugaron Cristina Briggs, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Laura Navarro, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomás, Laura Mascarell, Ainara Moll, Alejandra Bolinches y Vesy Gueorguieva.

Por su parte, el Familycash Xàtiva masculino perdió contra el líder, Interscap Asisa Tarragona, por 1-3 (17-25, 25-21,17-25,13-25). Los de Daniel Mata y Claudio Fantin salieron sin complejos a batirse contra el líder, muy superior al resto de equipos, pero en el primer set los catalanes generaron una ventaja en el marcador que llevaron hasta el final. En la segunda manga el Xàtiva trabajó bien en recepción y saque y, espoleados por la afición, se pusieron por delante, manteniendo la ventaja hasta el final. Con el partido igualado comenzaba el tercer set, que fue clave, ya que la igualdad no se deshizo hasta bien entrado el juego. Tras un 12-12, los de Tarragona consiguieron una distancia en el marcador que los de Xàtiva intentaron frenar, sin éxito. El cuarto y último set fue el más favorable para los visitantes, mientras que los setabenses lo intentaron de todas las maneras, pero no pudieron atajar el bloqueo y ataque del líder, que finalmente se impuso.

Los máximos anotadores del CV Xàtiva fueron Rubén Martínez Ferrer (20 puntos) y Franco Molina (10). También jugaron Daniel Mata, Guillem García, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Ferran García, Pol Benlliure, Josep Ribera, Matías Romero, Rubén Casero y Sergio Peñalver.

Los dos equipos del CV Xàtiva de la superliga2 descansan la próxima jornada y retoman la competición el 6 de abril, en Finestrat las chicas y en Zaragoza los chicos.

Resultados categorías base

El Familycash Xàtiva Juvenil masculino se ha quedado a las puertas de la Final Autonómica de la primera división por un mínimo coeficiente. Los setabenses luchaban por la cuarta plaza, logrando un punto en el partido del pasado viernes, mientras que el domingo ganaron los tres puntos contra el colista. Tras el resto de resultados, los de Xàtiva quedaron empatados con el CV Benidorm, que tenían el mismo número de victorias, por lo que hubo que recurrir a los sets ganados y perdidos de cada equipo, donde los alicantinos obtuvieron mejor coeficiente, lo que dejaba fuera de la Final Autonòmica a los de Xàtiva por unas pocas décimas. El sénior masculino de primera división autonómica ganó en Paterna 0-3.