El Bádminton Xàtiva se proclama campeón de la Liga Autonómica de Clubes

El segundo equipo del club queda tercero y se alza con el bronce

Jugadores del Bádminton Xàtiva con los trofeos en la Liga Autonómica de Clubes.

Jugadores del Bádminton Xàtiva con los trofeos en la Liga Autonómica de Clubes. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha sido el gran dominador de la Liga Autonómica de Clubes, logrando el oro y el bronce en la competición de la Comunitat Valenciana. El primer equipo del club, el CB Xàtiva Caixa Popular A, se ha proclamado campeón de liga, mientras que el segundo equipo, el CB Xàtiva Caixa Popular B se hacía con el bronce. La liga finalizó el pasado domingo, con la disputa de la tercera y última jornada liguera, a la que los setabenses ya llegaban como primeros y terceros clasificados.

El primer equipo del Bádminton Xàtiva comenzó la jornada final superando al CB San Fernando de València, segundo clasificado, por un contundente 0-5. En la segunda ronda de encuentros, el CB Xàtiva-Caixa Popular A tenía descanso. El segundo equipo, por su parte, inició la jornada perdiendo por 1-4 frente al CB El Campello. La segunda ronda, ante el San Fernando de València, comenzó con los setabenses cediendo en el partido de dobles mixto, pero Sarai Ramón y Vega Calatayud ganaron el dobles femenino, igualando el encuentro, mientras que Ximo Torres y Marcos Cimas perdieron en el dobles masculino, lo que ponía a los valencianos por delante en el parcial, con 1-2. En las pruebas individuales, los de Xàtiva, obligados a sumar los dos puntos para llevarse la victoria, no fallaron y Marcos Cimas empataba el marcador ganando su partido y Martina Molina hacía lo propio en el partido decisivo, ganando a Elena Muñoz por 21-17 y 21-19.

Los últimos cruces de la Liga Autonómica comenzaron pasadas las 12:30 horas, cuando el CB Xàtiva A ganaba al CB Manises por otro contundente 0-5,con David Polop, Vicent Molina, Soraya Gandía y Nuria Martínez mostrándose implacables ante sus rivales. La victoria reafirmaba la primera posición de la tabla para el primer equipo del club setabense, y el Bádminton Xàtiva se proclamaba campeón. Por su parte, el CB Xàtiva B se enfrentó al CB Teulada, ganando por un global de 3-2, tras sumar los puntos de los dobles mixto y femenino y del individual femenino, donde Vega Calatayud logró el punto definitivo que daba la victoria a los setabenses. Ximo Torres estuvo cerca de forzar el tercer set en el individual masculino, pero finalmente perdió, quedando el global en 3-2 para los de Xàtiva, que quedaron terceros en su primera participación en esta liga. En segundo lugar y subcampeón de la Liga Autonómica quedó el CB El Campello. La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados, a cargo del presidente de la Federación Valenciana de Bádminton, Ferran Feliu.

El Club Bádminton Xàtiva ha valorado “muy positivamente” la participación del club en esta edición de la Liga Autonómica, destacando que “el grupo de deportistas del equipo Caixa Popular A consigue, tras varios años de trabajo y aprendizaje, esta primera plaza y con el Caixa Popular B, con deportistas que participaban por primera vez en este tipo de competición, se ha logrado un gran rendimiento que ha sido acompañado con una merecida tercera posición”. El CB Xàtiva ha agradecido al CB Enguera y a sus deportistas “su trabajo e implicación en ayudarnos a conformar dos equipos equilibrados y competitivos y como no a la entidad Caixa Popular por seguir apoyándonos temporada tras temporada”.

Dos medallas en el TTR de Lardero

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva también consiguió dos medallas en el torneo TTR de Lardero, en La Rioja, donde compitió el deportista sénior Vicente Ferrer, que se colgó un oro y una plata. En individual masculino de la categoría B2, Ferrer se impuso en la final a Joaquín Clavijo por 21-15 y 21-8 para hacerse con el oro. Antes había superado en semifinales a Sergio Juaniz, por 21-14 y 21-11.

La plata llegó en el dobles masculino B2, en el que compitió junto a Alberto Pascual. Cedieron en la final ante Manuel Acero y Santiago Martínez por 21-19 y 21-16, logrando el segundo metal. En semifinales vencieron a Sergio Juaniz y Ángel Urra por 21-14 y 21-8.

Jocs Esportius

El CB Xàtiva también disputó el pasado fin de semana la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría benjamín, que se disputó en Enguera. El club setabense participó con el jugador Aarón Fasanar, que compitió en las pruebas de individual y dobles junto a Adolfo Costa del AMPA de Ayora. En dobles ganaron los dos partidos disputados, mientras que a Aarón se le escaparon los dos de individual.