Bocairent refuerza la oferta turística para la Semana Santa y Pascua

Amplía los horarios, habilita una red de baños públicos y programa actividades específicas para uno de los periodos con más turistas en la localidad

El ayuntamiento espera igualar o superar, si la meteorología lo permite, las 2.030 personas atendidas en la oficina de Turismo en este periodo de 2023

Atención a visitantes en la oficina de Turismo de Bocairent.

Atención a visitantes en la oficina de Turismo de Bocairent. / Levante-EMV

La cantidad de turistas que visitan Bocairent es destacada a lo largo de todo el año, pero uno de los momentos con más afluencia es el de Semana Santa y Pascua. Así lo reflejan, por ejemplo, las 2.030 personas que fueron atendidas en la oficina de turismo durante este mismo periodo del 2023. Unas cifras que, si la meteorología es favorable, fuentes municipales confían a repetir e incluso aumentar este año.

Para atender esta campaña, el municipio reforzará su oferta turística en tres ámbitos concretos: la ampliación de horarios, la habilitación de una red de baños públicos y la programación de actividades específicas. En el primer caso, los visitantes podrán contar con los recursos habituales, pero con más posibilidad horaria para conocerlos. Un ejemplo de esta ampliación de la atención es la misma oficina de turismo, que estará abierta de manera continua hasta el próximo 8 de abril.

En cuanto a la red de baños públicos, la localidad dispondrá de cuatro servicios con acceso libre situados en los puntos siguientes del casco urbano: la bajada a la Cava y Les Covetes, el mercado municipal, el mirador de la ronda sur y el parque de l’Estació. Además, hay que tener presentes los lavabos asociados a determinados recursos turísticos del ayuntamiento, como el que hay en el punto de venta de entradas de la Cava, en el centro de interpretación de Les Covetes del Colomer o en el Museo Municipal Antonio Ferri.

En cuanto a la programación de actividades específicas, Bocairent organizará un mercado renacentista entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Este estará formado por unos veinte puntos de venta, que combinarán elementos de artesanía con productos de alimentación. Igualmente, para el sábado día 30 hay prevista una nueva edición del Xocorock, con una amplia oferta de ocio y música pensada para todas las franjas de edad, especialmente para las de los más jóvenes. Estas serán también las protagonistas de la octava edición de Pasqua Jove, que concentrará sus actividades sobre todo del 2 al 8 de abril.

Para M. Luz Pascual, concejala de Turismo, “este período es uno de los momentos claves de la temporada turística de Bocairent y, por eso, hacemos un esfuerzo para dar respuesta a una gran afluencia de visitantes”. En este sentido, la regidora pone en valor el trabajo de todos los agentes: “Sector público y sector privado volverán a estar al pie del cañón para propiciar la experiencia plena que queremos ofrecer a todas aquellas personas que elijan Bocairent para sus días de descanso”, afirma.