La Carrera de Aspromivise abre la inscripción

La prueba popular para personas con diversidad se celebrará el próximo 25 de abril

Participantes en una edición pasada de la Carrera de Aspromivise.

Participantes en una edición pasada de la Carrera de Aspromivise. / Aspromivise

T.Rubio.

A falta de un mes para que las calles de Xàtiva se vuelvan a llenar de corredores y corredoras que participarán en la XVI Carrera Popular de Aspromivise, el evento ha abierto el plazo para la inscripción. Desde el pasado jueves, las personas con diversidad que quieran participar en esta prueba ya se pueden inscribir en esta nueva edición de la carrera popular, que se celebrará el próximo 25 de abril a las 12 horas.

La Carrera de Aspromivise se ha convertido en un referente a nivel comarcal y autonómico, hecho que demuestra el interés que han mostrado varias entidades autonómicas después de que se abrieran las inscripciones para participar. Desde localidades como la Vall d’Uixó, Borriana, la Vila Joiosa, Calp han mostrado interés en participar en una carrera que pretende superar la cifra de la edición pasada de 1.200 personas inscritas. Una carrera que la da un gran valor a ser diferente y que con este mensaje pretende juntar a varios colectivos vinculados al sector de la discapacidad.

El reloj que marca la cuenta atrás ya está en marcha y todo el engranaje que se necesita para que el próximo 25 de abril comience una nueva carrera ya está trabajando. Una edición “ilusionante por lo que transmiten todas las personas que lo hacen posible y todo con una finalidad bien clara, dar visibilidad a un sector que se enorgullece de mostrar su diferencia, un valor que enriquece la sociedad”, afirman los organizadores. “Ja hemos abierto la inscripción para la carrera. Todas las personas que quieran participar solo se tienen que poner en contacto con Aspromivise para realizar el trámite para poder participar”, explican. “Queremos que por las calles del casco antiguo de Xàtiva se viva una gran fiesta y haga de la ciudad un espacio inclusivo”, afirmaba Mari Carmen Ferri, una de las organizadoras de la carrera.