Ontinyent renueva y amplía el alumbrado de la subida a la estación, el instituto y el cementerio

La actuación, que dotará a la zona de 16 nuevas luminarias, inicia su ejecución coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa

La subida al cementerio y la estación de Ontinyent.

La subida al cementerio y la estación de Ontinyent. / A.O.

El Ayuntamiento de Ontinyent desplegará durante las próximas semanas los trabajos de renovación y ampliación del alumbrado de la subida a la estación de tren, el instituto de l'Estació y el Cementerio Municipal con un total de 16 nuevas luminarias.

Se trata de una actuación que fue adjudicada a la empresa local IBESA por un importe de 36.210’54 euros más IVA, y que había sido demandada por la ciudadanía en la última edición del proceso “Ontinyent Participa”.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explica que esta inversión “permite mejorar la seguridad y comodidad al paso nocturno en la zona. Es una petición que había hecho la ciudadanía y que en poco de tiempo se verá ejecutada además con equipaciones de alumbrado inteligente”, recalca el edil.

Borrell también destaca que la sustitución de luces de sodio por LED de bajo consumo en el entorno del l'IES l'Estació “mejora un entorno donde actualmente se está haciendo la obra de mayor volumen nunca ejecutada por el ayuntamiento, el nuevo instituto al que se destinan 15 millones de euros aportados por la Generalitat dentro del Plan Edificante”.

En concreto, las 16 luminarias domotizadas son del modelo “Dènia” de 150 vatios, y permiten una programación remota, dan avisos en caso de mal funcionamiento, y permiten cambios en la intensidad del alumbrado, entre otras características.

De las 16 luminarias, 7 serán instaladas como refuerzo de las existentes en las inmediaciones de la estación y el Instituto, mientras que las 9 restantes dotarán de luz al tramo restante hasta el cementerio, donde hasta ahora no había alumbrado público. Las obras empezarán su ejecución física coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, para reducir las molestias al alumnado del IES l'Estació. Su finalización está prevista para principios del mes de mayo.