Canals celebrará una nueva edición de la feria comercial con dos jornadas para fomentar el comercio local

Este año destaca la alta participación con 60 estands comerciales

Cartel de la feria comercial celebrada en Canals.

Cartel de la feria comercial celebrada en Canals. / Levante-EMV

La concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, junto con la asociación de comerciantes locales, ASSOCIEM, ha preparado la celebración de una nueva edición de la Feria Comercial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril.

La avenida Vicente Ferri acogerá una vez más esta iniciativa que busca fomentar las compras en negocios locales, y dar a conocer al vecindario la oferta existente de empresas relacionadas con el sector servicios, a la vez que disfruta de dos jornadas diferentes con actividades para todos los públicos.

La Feria Comercial de Canals, con más de 10 años de historia y una periodicidad bianual, es una de las citas más importantes del sector en la comarca de La Costera, y atrae en cada edición un alto nivel de participación, tanto de negocios y entidades como de público, sea de Canals o venido de los pueblos vecinos.

Estands de comercios, asociaciones y empresas de servicios presentarán sus productos, ofertas y promociones existentes a la vez que mayores y niños disfrutan de un ambiente festivo donde la música y las actuaciones serán coprotagonistas de las jornadas.

El sábado, a partir de las 11 horas, un speaker y una batucada, a cargo de la Asociación Musical Canalense, acompañarán las compras y las actividades durante los dos días.

Por primera vez, los jóvenes hasta 30 años podrán disfrutar de toda una experiencia inmersiva gracias al escape room de La Casa de Papel, que ha preparado la concejalía de Juventud. Esta actividad que es gratuita y con inscripción previa, se llevará a cabo en can Don José el sábado 20 de abril de 9.00 horas a 14.00 horas.

Durante estos días, los más pequeños podrán pasar un buen rato con actividades y talleres diversos entre las 11.00 horas y 13.00 horas. Las asociaciones locales ASCADIS y AFA ofrecerán talleres de manualidades. Por su parte, Fem Escola impartirá un taller de pintacaras, globoflexia, fabricación de un juguete y la elaboración de un puzle comercio.

En cuanto a las actuaciones, el Club Deportivo Do-Chang de Canals realizará una exhibición de taekwondo y una clase magistral de Dance Fitness que tendrán lugar el sábado a partir de las 18.00 horas.

Cartel de la feria comercial celebrada en Canals.

Cartel de la feria comercial celebrada en Canals. / Levante-EMV

El domingo a las 13.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una actuación de artes escénicas, de la mano de Ameba, denominada “Carros de juegos”, que consistirá en un espectáculo de payasos lleno de escenas divertidas y absurdas, para disfrutar en la calle y en toda la familia, clausurando así la feria comercial.

Como novedad, desde la asociación de comerciantes locales, ASSOCIEM, habrá un encuentro popular de arroz al horno que tendrá lugar sábado 20 a partir de las 14.00 horas en la avenida Vicente Ferri. Además, han preparado un sorteo para fomentar el consumo local. En este caso, será necesario inscribirse en la App de la asociación y comprar en los estands de la feria para poder participar.

La otra novedad de esta edición será el circuito viario organizado por el comercio canalí “Premim Shop Bike” con la colaboración de la Policía Local.

La Feria Comercial de Canals es un referente en nuestro territorio en cuanto al fomento de la economía local. Tanto la gran participación de entidades, como la buena acogida que tiene entre el pueblo en cada edición, sumadas a la firme apuesta del departamento de ADL del Ayuntamiento por repetir esta cita bianualmente muestran el compromiso de Canals con el comercio de proximidad, empático y sostenible.