Ulleye edita un libro sobre Vicente Gómez García en el décimo aniversario de su muerte

La edición, una aproximación a la obra del artista, se presenta este viernes en el Muvim

Portada del libro de Vicent Gómez

Portada del libro de Vicent Gómez / Levante-EMV

La editorial de Xàtiva Ulleye ha editado el libro “Vicente Gómez García, en el décimo aniversario de su fallecimiento”, un volumen que se presenta este viernes, 12 de abril, a las 19 horas en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim). La presentación tendrá lugar en un acto que incluirá una mesa redonda sobre la figura y obra del artista.

Vicent García Gómez fue un artista miembro de las vanguardias valencianas de los años 50 y 60. Gran desconocido para los amantes del arte, cuya obra presenta aspectos de gran novedad en el contexto en la que se realizó.

Ulleye ha editado el libro “Vicente Gómez García, en el décimo aniversario de su fallecimiento”, en edición bilingüe, valenciano-castellano, una aproximación muy sincera a la obra del artista en las imágenes de sus cuadros y esculturas, así como en el análisis de expertos en el arte desde diferentes facetas de su obra. La obra ha sido coordinada por Josep-Marí Gómez Lozano y Joan Gómez Alemany. Esta obra la pueden encontrar en la librería o en la página web www.xativa-llibres.com.

La presentación del libro y la mesa redonda se han organizado con motivo de la exposición que se puede visitar en el mismo Muvim sobre la obra del artista.