Pau Martí logra su mejor resultado de la temporada en la clásica Liège-Bastogne-Liège en Bélgica

El ciclista de Moixent, que corre con el equipo Israel Premier Tech, acaba en el puesto 17 de la clasificación sub-23 de la carrera

Pau Martí, a la izquierda, durante la carrera ciclista.

Pau Martí, a la izquierda, durante la carrera ciclista. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Moixent Pau Martí obtuvo el mejor resultado de la temporada, tras finalizar en la decimoséptima posición de la clásica belga Liège-Bastogne-Liège en categoría sub-23, carrera celebrada el pasado sábado en Bélgica. Un éxito sin paliativos del equipo Israel Premier Tech, en el que milita el ciclista moixentí, ya que estuvo en todo momento en punta de lanza para ayudar al británico Joseph Blackmore, quien consiguió rematar la faena y obtener su séptima victoria de la temporada.

El equipo israelí realizó un gran despliegue en la prueba, con Pau Martí y Daniel Lima como estiletes para dejar a Blackmore en los kilómetros finales, donde consiguió resolver la papeleta de forma exitosa ante los mejores equipos del mundo sub-23.

Pau Martí apuntó a este periódico que salió “todo bien, como nos habían dicho, ya que controlamos la carrera en todo momento para que no se volviera loca hasta dejar a Blackmore a 7 kilómetros de meta. Después nosotros nos quedamos en un segundo grupo hasta el final”. La próxima carrera del ciclista de Moixent será este 28 de abril en Inglaterra.

Highlevel-Gsport

El equipo de ciclismo Highlevel-Gsport, de Xàtiva, dio la vuelta a la temporada tras realizar una de sus mejores actuaciones de la presente temporada en la Clásica de Valladolid, prueba puntuable para la Copa de España, donde el equipo que dirige Antonio Llopis terminó segundo, con el mismo tiempo que los ganadores, el equipo Cortizo.

Además, sus corredores estuvieron en todo momento en los primeros puestos de la carrera y llegaron al sprint final, en el que Ricardo Zurita terminó cuarto y Jordi Artigues acabó sexto, con el mismo tiempo que Haimar Etxeberria, que fue el ganador por tan solo un metro.