El Bádminton Xàtiva se cuelga nueve medallas en el Campeonato Autonómico Sub-19 y Sénior

Los deportistas del club setabense consiguen tres oros, dos platas y cuatro bronces en la cita celebrada en València

Vicente Ferrer logra el bronce en el Máster Sénior de Medina del Campo

Deportistas del Bádminton Xàtiva con las medallas conseguidas en el Autonómico.

Deportistas del Bádminton Xàtiva con las medallas conseguidas en el Autonómico. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha regresado del Campeonato Autonómico Sub-19 y Sénior, celebrado el pasado domingo en el pabellón municipal Fuensanta de València, con nueve medallas. El club setabense acudió con seis deportistas, tras las bajas de Santiago Villanueva y Juan Carlos Hintze por lesión y enfermedad, que se han colgado tres oros, dos platas y cuatro bronces.

En la categoría Sub-19 compitió Andrea Orquín, que jugó el dobles femenino junto a Soraya Gandia, del CB Enguera, y se alzó con la medalla de plata, tras ceder en la final ante Julia Albertos y Ángela Viray, del CB San Fernando de València, por 21-12, 16-21 y 21-12. En semifinales, Andrea y Soraya ganaban a las enguerinas Vega Calatayud e Ivayla Valentinova por 20-22, 21-13 y 21-18. Andrea Orquín también jugó el individual femenino, cayendo en octavos de final frente a Sara Llopis por 21-13 y 21-12.

En la categoría Sénior llegaron ocho medallas para los setabenses. En la categoría SV++, Carlos Martínez logró dos oros, en individual y dobles masculinos. En individual ganó todos los partidos y en dobles superaron en la final a Luciano Martínez y Jesús Prieto por 21-15 y 21-11. En C2, José Luis Llopis cayó en semifinales ante Ángel Moreno por un doble 21-15, consiguiendo así la medalla de bronce. En dobles masculino, que jugó junto a Antonio Jover, del CB San Fernando de València, sumó otro bronce.

Mª José Mompó compitió en la categoría B1-B2 y se colgó el oro en la prueba de dobles femenino, que junto a Mónica Manrique, del CB San Fernando. Se proclamaban campeonas tras imponerse en la final a María Dolores López y María Poveda, del CB El Campello, por 21-9 y 21-19. En el dobles mixto, Mompó y Julio Martín se alzaron con la medalla de plata, después de perder en la final ante Iván Gallardo y Mª Jesús Almagro, por 21-13 y 21-15. Julio sumó otro metal, en este caso de bronce, en el dobles masculino que jugó junto a Juan Antonio López. Perdieron en semifinales por 21-17 y 25-23. En esta modalidad también compitió Daniel Meseguer, que formó pareja con Pablo Lafuente, del CB Alboraia, pero no pudieron superar la fase de grupos. Daniel se resarcía de ello logrando la medalla de bronce en el individual de la categoría B1-B2, tras ceder en semifinales frente a David Ramal.

Bronce en el Máster Sénior

El CB Xàtiva también sumó otra medalla el pasado fin de semana, en el Máster Sénior de Medina del Campo (Valladolid), donde compitió Vicente Ferrer. El deportista del club setabense consiguió el bronce en el dobles masculino, que jugó junto a Alberto Pascual, tras perder en la semifinal contra José Manuel Bartolomé e Isaac Martín por 21-17, 16-21 y 21-19. En individual, Vicente Ferrer logró el quinto puesto, cediendo en cuartos de final frente a Abel Hernández, por 21-12 y 21-6.

El Bádminton Xàtiva también disputó el pasado fin de semana la tercera jornada provincial de los Jocs Escolars en categoría benjamín, que se celebró en Enguera y en la que participó Aarón Fasanar. El deportista del club setabense consiguió una victoria en individuales y dos triunfos en dobles masculino, junto a Adolfo Costa (AMPA Ayora). En los próximos días se darán a conocer los deportistas clasificados para el Campeonato Provincial de los Jocs Escolars, que se disputará el 11 de mayo en Xàtiva.

Próximas competiciones

Xàtiva será el próximo domingo, 21 de abril, el epicentro del bádminton de la Comunitat Valenciana al acoger en el pabellón Francisco Ballester el Campeonato Autonómico Sub-11, Sub-15 y Absoluto, que reunirá a 97 deportistas de 12 clubes autonómicos. El CB Xàtiva participará con deportistas en las categorías sub-15 y absoluta. La competición comenzará a las 9 horas.

El club setabense también estará presente en la cuarta y última jornada provincial de los Jocs Escolars en categoría alevín, que se disputa el próximo sábado en València. La cita decidirá las seis plazas de cada una de las pruebas que dan acceso a disputar el Campeonato Provincial, que tendrá lugar el 11 de mayo en Xàtiva.

Spanish Para Badminton International

Vitoria acoge estos días, hasta el 21 de abril, una nueva edición del Spanish Para Badminton International 2024, que reúne a 280 deportistas de 42 nacionalidades, entre ellos Thomas Wandschneider, jugador de origen alemán que milita en el CB Xàtiva, y que participa en la cita junto a la selección alemana de parabádminton. Thomas parte como cabeza de serie número dos en la prueba individual y cabeza de serie 3 en el dobles masculino, que jugará con Rick Cornell.

Trofeo Rectora Universitat València

Este jueves, 18 de abril, las instalaciones deportivas de la Universitat de València en la capital valenciana acogen el Trofeo Rectora, en el que participará el deportista del Bádminton Xàtiva David Polop.