Natàlia Enguix: "Los 3,2 millones que la diputación ha confirmado a Ontinyent son solo el principio"

La vicepresidenta 1ª de la corporación valenciana protagoniza la primera jornada del nuevo ciclo de "dissabtes a la seu” de Ens Uneix, que reúne a regidores, regidoras y militantes de Ontinyent y diferentes municipios de la Vall d'Albaida y el Comtat

La vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix, junto al alcalde Jorge Rodríguez.

La vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix, junto al alcalde Jorge Rodríguez.

“Los 3,2 millones de euros en subvenciones directas de la Diputación para Ontinyent en lo que llevamos de año son solo el principio”. Así se pronunció la Secretaria General de Ens Uneix en Ontinyent y vicepresidenta de la Diputación de València, Natàlia Enguix, en su intervención este sábado en en la que fue la primera jornada del nuevo ciclo de “dissabtes a la seu” de Ens Uneix que reunió en Ontinyent a regidores, regidoras y militantes de la localidad y también de diferentes municipios de La Vall d'Albaida y el Comtat.

Enguix fue introducida por el Secretario General del partido y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que destacó “el trabajo hecho por Enguix estos meses por Ontinyent y La Vall d'Albaida, manteniendo la coherencia ideológica en la gestión de aquellos aspectos que siempre hemos defendido como la igualdad o la memoria democrática”.

En su intervención, Natàlia Enguix explicó que desde que se formó el Gobierno de la Diputación, en menos de un año, “hemos conseguido 3,2 millones de euros para Ontinyent". "En la última Junta de Gobierno se aprobaron 1,7 millones dirigidos a tres inversiones importantes para el saneamiento hidráulico y la reurbanización de tres zonas importantes, una vinculada al Museo Textil, otra al grupo de viviendas de Ramón-Llin del barrio de San Rafel, y otra en la calle José Simó Marín, dinero que se suman a los 1,5 millones que se aprobaron para la residencia de la Beneficencia en el presupuesto.

"Yo soy diputada del partido judicial de la Vall d'Albaida y estoy en la Diputación en representación de la gente de Ontinyent y de la Vall d'Albaida, que nos han votado y nos han dado su confianza para trabajar por ellos, por nuestra ciudad y por nuestra comarca", recalcó la vicepresidenta 1ª de la corporación valenciana. "Por eso vamos a seguir trabajando para hacer posible la concreción de los 15 millones de euros comprometidos en el Pacto de Gobierno en Ontinyent y La Vall d'Albaida”, ahondó.

En cuanto a otros aspectos de gestión de las diferentes áreas en las que Ens Uneix tiene responsabilidades en la Diputación de València, Enguix destacó el Plan de Inversiones para la provincia, “en el que hemos pasado de 280 a 350 millones de euros para los pueblos, y que además hemos conseguido que sea para 4 años, lo que permitirá a los municipios hacer una mejor planificación de las inversiones a ejecutar”.

En el área de igualdad se ha conseguido que las ayudas sean prepagadas (el 75% para las entidades y prácticamente el 100% para los ayuntamientos) aumentando el presupuesto, que pasa de 80.000 a 180.000 euros para entidades y de 700.000 a 900.000 para ayuntamientos. La vicepresidenta de la diputación también detalló otros aspectos como la cooperación o la memoria democrática, “en la que ahora reforzaremos mucho la parte pedagógica, con acciones como un proyecto de exposiciones itinerantes en el que estamos trabajando con la Universitat de València”.

Después de esta primera sesión de “Dissabtes a la seu”, durante las próximas semanas se sucederán las intervenciones del Secretario General del partido, Jorge Rodríguez, así como de regidores como Óscar Borrell, Sayo Gandia, Àlex Borrell o Àngels Muñoz. Además, Ens Uneix anuncia la iniciativa "Dissabtes en la Vall", una serie de almuerzos con militantes y simpatizantes del partido de varias localidades de la comarca, que está previsto que se lleven a cabo en diferentes municipios. La primera de estas citas será el 25 de mayo en Agullent.