El Atzeneta cierra la liga con victoria ante el Castellonense y el Ontinyent 1931 pierde en su visita al Castellón B

El Regit acoge el próximo sábado el derbi comarcal en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff autonómico

El Atzeneta celebra uno de los goles ante el Castellonense.

El Atzeneta celebra uno de los goles ante el Castellonense. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El pasado fin de semana, ni Atzeneta ni Ontinyent 1931 tenían nada en juego a efectos clasificatorios, pero sí en cuanto a lo anímico. El conjunto taronja cerró la liga regular de la mejor de las maneras, goleando a la UD Castellonense (1-4). Por su parte, el Ontinyent 1931 se enfrentó a un necesitado filial orellut, que se impuso en el marcador (2-0) y deja los de Roberto Bas con una dinámica negativa de cara al playoff. 

Los de Berna Ballester salieron muy motivados y con ganas de dar una buena imagen en el Antonio Escuriet. Carrasco, a los dos minutos, ya se anotó la primera ocasión y diez minutos después, Gomis inauguraba el marcador (0-1) rematando una acción a balón parado. Los locales, ante su afición, quisieron buscar el empate, pero el Atzeneta estuvo muy sólido en defensa. El conjunto taronja estaba cómodo y a la media hora de juego, Leo, en un mano a mano, definió con una vaselina para ampliar distancias en el electrónico (0-2). La inercia era muy positiva y tan solo cuatro minutos después, Borja Encada remató de cabeza para convertir el tercer tanto (0-3). Antes de enfilar el camino hacia los vestuarios, Jefrie recortaba diferencias (1-3). Tras el descanso, el Atzeneta quiso más y Llorenç puso el cuarto gol para los suyos (1-4) y el primero en su cuenta particular como jugador del Atzeneta. Con treinta y cinco minutos por delante, la balanza estaba claramente decantada a favor de los de la Vall d’Albaida y a pesar de que tanto los locales como los visitantes lo intentaron, el marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el Atzeneta, que cierran la competición regular con buenas sensaciones. 

El Ontinyent en el duelo ante el Castellón B en Castalia.

El Ontinyent en el duelo ante el Castellón B en Castalia. / Ontinyent 1931 CF

Escenario de lujo el que visitó el Ontinyent 1931 para cerrar la liga. Los de Roberto Bas se enfrentaron al Castellón B en Castalia. El filial orellut, para no esperar resultados, necesitaba sumar los tres puntos. Los de la Vall d’Albaida presentaron un once inicial con muchos cambios a consecuencia de los jugadores apercibidos y la necesidad de repartir minutos. Diego Cambra, al inicio del encuentro, tuvo la única oportunidad clara de gol que disfrutó su equipo. Los locales se hicieron con el control del partido y al cuarto de hora, Hugo Goñi abrió el marcador (1-0). El guardameta Dani Cerdá, se convirtió en el protagonista del partido, teniendo que intervenir en diferentes ocasiones para impedir el segundo gol del Castellón. En la segunda parte, los de Castalia sentenciaron el encuentro con el segundo tanto, obra de Murcia, en el minuto 67, cuando cazó un balón en la frontal (2-0). Mala dinámica del Ontinyent 1931 para cerrar la liga

El próximo sábado, a las 18:30 horas, el derbi de la comarca entre Atzeneta y Ontinyent 1931, en el Regit, dará el pistoletazo de salida a la primera semifinal del playoff de ascenso a la Segunda Federación.