El Olímpic se jugará en Almassora el pase a la final por el ascenso

El empate sin goles de la ida en la Murta, deja el desenlace de la semifinal para el partido del próximo domingo

Olímpic y Almazora pugnan por el balón en la ida de la semifinal en la Murta.

Olímpic y Almazora pugnan por el balón en la ida de la semifinal en la Murta. / CD Almazora

Félix Lluch

La semifinal de la promoción de ascenso a la Tercera RFEF se decidirá en Almassora. Empate sin goles el pasado domingo en la Murta en un trepidante partido de promoción, donde el Olímpic tuvo más y mejores ocasiones, pero no consiguió el gol. El encuentro entre el Olímpic y el Almazora tuvo lo que se espera de un partido de promoción: excepcional ambiente, grada llena, tensión, gol cantado pero anulado, igualdad, incertidumbre.

Como corresponde a estas citas, el partido en la Murta se empezó a vivir mucho antes del pitido inicial. Calentamiento con canciones motivadoras en una megafonía reparada. Sitios reservados para dos delegados federativos, también en el palco para la directiva visitante. Reencuentro de aficionados locales con su equipo. Mauro Melo no calentó, sí que lo hizo Marc Ferrer, y Rueda, de corto, no se ejercitó. Volvieron los recoge-pelotas.

Durante el partido, los de Xàtiva tuvieron más el balón y contaron con más ocasiones, mientras que el Almazora, como dijo su entrenador David García a la conclusión, quería superar el mal trago de jugar en la Murta. El entrenador del Olímpic, Marcos Camacho, tiene claro que desde ya toca pensar en el próximo partido. “El rival ha jugado con un único jugador arriba, lo que significa que quería sacar un buen resultado aquí y decidir en su campo. Nosotros vamos a continuar a lo nuestro, hemos demostrado que somos un buen equipo, de manera independiente del rival, y no vamos a especular allí con el resultado y vamos a ir a ganar y a clasificarnos para la siguiente ronda”, declaró tras el encuentro. Camacho explicó que no contó con Mauro Melo por precaución, ante la posibilidad de que una sobrecarga se convirtiera en una micro rotura fibrilar. Se le practicaron nuevas pruebas diagnósticas y, si todo ha salido bien, espera poder estar el domingo disponible.

El Almazora acabó el partido con un jugador menos por la expulsión con roja directa de Piñón. En la otra semifinal, empate también sin goles entre el Ribarroja y el Crevillent, por lo que la semifinal se decidirá en tierras alicantinas.

En la Murta, presenciaron el partido en la grada los concejales Vicente Lluch, Nacho Reig, Pedro Aldavero, Emilio Prats, Marcos Sanchis, Ana Díez y Emilio Llopis. La Junta Gestora del Olímpic tiene previsto facilitar la asistencia de aficionados al partido que se jugará el próximo domingo, a las 19.30 horas, en el José Manuel Pesudo de Almassora. Aquellas personas interesadas deben ponerse en contacto con miembros de la Junta o de la peña Socarrats.