Atropella a una joven en un paso de peatones en Xàtiva y se da a la fuga

Testigos presenciales apuntan que la conductora paró y «dijo que volvía, lo que no hizo»

Varios peatones cruzan el paso de cebra en el que tuvo lugar el atropello, ayer.

Varios peatones cruzan el paso de cebra en el que tuvo lugar el atropello, ayer. / Perales Iborra

Ocurrió el pasado viernes 7 de junio, pasadas las once y media de la noche. Una joven fue atropellada por un coche y la persona que estaba a los mandos se dio a la fuga. Así, los hechos tuvieron lugar en el paso de cebra que está a la altura del número 7 de la Avenida Jaume I. Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta la zona tras recibir un aviso sobre lo ocurrido. Los agentes observaron a una joven sentada en la silla de una terraza que «refería dolor en el brazo derecho y estaba siendo atendida por una enfermera fuera de servicio». La víctima —y varios viandantes— explicaron que «había sido atropellada por un vehículo cuando se disponía a cruzar por el paso peatonal, que está regulado por un semáforo y en color verde para los peatones». 

A su vez, los testigos explicaron que «en primera instancia, la conductora del vehículo bajó del mismo preocupándose por el estado de la joven, indicando que iba a estacionar y abandonando el lugar». Sin embargo, según apuntaron las mismas fuentes, «ya no se personó con posterioridad en la zona ni sus inmediaciones y no facilitó ningún dato identificativo»

Las personas que estaban allí en ese momento y vieron lo ocurrido explicaron que «la joven cruzó por el paso de peatones cuando estaba en color verde y el vehículo —que subía desde la bajada de la estación en dirección a Plaça de la Bassa, desde la calle Reina— la golpeó».

Fotografía con el móvil

Uno de los testigos de lo ocurrido facilitó una fotografía realizada con su teléfono móvil en la que se veía la matrícula del utilitario que, según su testimonio, había atropellado a la mujer. La víctima fue atendida por personal del centro de salud y derivada luego al hospital Lluís Alcanyís. 

En la Policía Local de Xàtiva consultaron las bases de datos del registro informático de la Dirección General de Tráfico para dar con el titular del vehículo implicado en el atropello. Tras varias gestiones, el dueño comentó que el coche pertenecía a la flota de una empresa privada. Los agentes siguieron con las pesquisas hasta lograr hablar con la presunta conductora por teléfono, a la que emplazaron a personarse en las dependencias policiales para esclarecer lo sucedido. 

Los efectivos la Policía Local de Xàtiva redactaron el correspondiente atestado a falta de dilucidar la identidad y la responsabilidad de la conductora del coche.