05 de octubre de 2010
05.10.2010

La Academia de Cine y el Gobierno respaldan a la nueva Mostra

Álex de la Iglesia acudirá a la gala inaugural para entregar la Palmera de Oro a Woldgang Petersen y el ministerio mantiene su subvención

05.10.2010 | 02:00

El nuevo rumbo adoptado por la Mostra de Valencia que el viernes 15 se inaugurará bajo un nuevo traje centrado en el cine de aventuras y de acción ha encontrado el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Academia de Cine Española.
No sólo el director general de Cinematografía, Ignasi Guardans, aplaudía este fin de semana en Valencia la nueva línea del certamen sino que ha confirmado que su departamento mantendrá los 20.000 euros de apoyo para este año, la misma cantidad que en la pasada edición -y no descarta aumentar para años siguientes la cuantía.
Por su parte, el Presidente de la Academia de Cine, el realizador Álex de la Iglesia ha confirmado su asistencia a la gala inaugural que se celebrará la noche del 15 en el Teatro Principal de Valencia. De la Iglesia será el encargado de entregar la Palmera de Oro a Wolfgan Petersen.
El director de El submarino, La noche de los cristales rotosTroya será uno de los homenajeados en la edición de este año que cuenta con dos secciones oficiales: la dedicada al cine Mediterráneo y la de Acción y Aventuras.
La gala inaugural será, al igual que la de la pasada edición, primera de la etapa Castiel, sencilla aunque tendrá alfombra roja. Está previsto que por ella pasen los protagonistas de la película y serie Alakrana que cuenta la historia del secuestro del atunero a manos de piratas somalíes en el Índico y que tiene como uno de sus principales protagonistas a Miguel Ángel Silvestre. Además, también están confirmados los actores de la película de Carles Pastor, Bestezuelas, la única española a concurso en la sección de cine Mediterráneo.
La Mostra de València anunciaba ayer que como novedad, venderá entradas para las galas de inauguración y clausura del certamen. El precio de los pases para las galas es de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas de los cines Lys.
Ayer lunes se ponían también a la venta las entradas de la Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que pueden adquirirse asimismo en la taquilla de los Lys, donde tendrán lugar la mayor parte de las proyecciones. El precio de las localidades es de 5 euros por sesión o 1 euro para los que dispongan de Carnet Jove o de la Tercera Edad, pudiendo comprarse también abonos de cinco o diez películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine