25 de octubre de 2010
25.10.2010

El valenciano Pedro J. Cañada logra el premio Alcalá de narrativa

La novela, titulada "Yo fui Cervantes", recrea la época
y el lenguaje del
autor del "Quijote"

25.10.2010 | 02:00
Cañada, con el galardón.

El escritor valenciano Pedro Jesús Cañada ha conseguido, por unanimidad, el XLI Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa con su novela Yo fui Cervantes. El jurado destaca la recreación de la época cervantina, el lenguaje de aquel momento, los rasgos de humor y la trama.El acto de entrega se celebró el pasado día 9 de octubre.
"Lo realmente importante es escribir todos los días", manifiesta el escritor valenciano, que en estos momentos cuenta con dos novelas y tres libros de relatos pendientes de publicación. Actualmente trabaja en una novela cuya acción se desarrolla en el siglo XIX. Forma parte de una trilogía que desempolvará los acontecimientos y sublevaciones de un siglo convulso.
"Es preferible obtener un premio menor con una buena novela, que un premio de campanillas con un churro recalentado", comenta. El escritor publicó su primer cuento en Levante-EMV cuando sólo tenía 20 años. Con anterioridad, ha sido galardonado con el Premio Valencia de Literatura (novela) y el Premio Gabriel Sijé de novela corta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine