El escritor valenciano Pedro Jesús Cañada ha conseguido, por unanimidad, el XLI Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa con su novela Yo fui Cervantes. El jurado destaca la recreación de la época cervantina, el lenguaje de aquel momento, los rasgos de humor y la trama.El acto de entrega se celebró el pasado día 9 de octubre.

"Lo realmente importante es escribir todos los días", manifiesta el escritor valenciano, que en estos momentos cuenta con dos novelas y tres libros de relatos pendientes de publicación. Actualmente trabaja en una novela cuya acción se desarrolla en el siglo XIX. Forma parte de una trilogía que desempolvará los acontecimientos y sublevaciones de un siglo convulso.

"Es preferible obtener un premio menor con una buena novela, que un premio de campanillas con un churro recalentado", comenta. El escritor publicó su primer cuento en Levante-EMV cuando sólo tenía 20 años. Con anterioridad, ha sido galardonado con el Premio Valencia de Literatura (novela) y el Premio Gabriel Sijé de novela corta.