29 de octubre de 2010
29.10.2010

La Orquesta de Valencia inicia su año dedicado a Mahler

La sinfónica valenciana afronta hoy el primer concierto de su temporada bajo la dirección de Traub

29.10.2010 | 02:00

La Orquesta de Valencia y el barítono Bo Skhovus inician hoy en el Palau de la Música de Valencia el primero de la serie de conciertos de abono que la formación sinfónica valenciana dedicará esta temporada a Gustav Mahler.
Mahler será el gran protagonista de la temporada de este año de la Orquesta de Valencia con motivo del centenario de su fallecimiento y los 150 años de su nacimiento, junto a Beethoven del que se interpretarán los cinco conciertos para piano con un auténtico especialista en el repertorio del alemán, Rudolf Buchbinder.
Bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, el programa incluye el ciclo de canciones Canciones del camarada errante. Además, el programa también recoge las Cinco piezas para orquesta de Arnold Schoenberg y la Sinfonía nº 41 Júpiter, de Mozart.
Escritas entre 1884 y 1885, las Canciones del camarada errante son uno de los mejores ejemplos de la maestría de Mahler en el género liederístico. Las canciones, con texto del propio compositor, fueron dedicadas a la soprano Johann Richter, de la que Mahler estaba enamorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine