07 de diciembre de 2011
07.12.2011
Espectáculo

Veinte años de unidad artística

La Casa del Artista celebra su gala benéfica en el Palau entre homenajes y recuerdos - Alfons Rus vuelve a sentarse a la batería para acompañar temas de Bruno Lomas

07.12.2011 | 01:31
La gala fue un colorido espectáculo con numerosos homenajes como el de Nino Bravo.

La Casa del Artista de Valencia cumple sus 20 de existencia y lo celebró ayer con un gran espectáculo en el Palau de la Música, rebosante de amigos y simpatizantes de la Asociación, que se tituló 20 años contigo, en el que un grupo de artistas, presentados por Carles Chova con su peculiar estilo, rememoraron los distintos eventos musicales desarrollados por sus componentes a lo largo de esta veintena de años, así como los homenajes celebrados a conocidas figuras nacionales del espectáculo. El evento benéfico ayudará a mantener el proyecto de la Casa del Artista.

Primero se recordaron números de los musicales Los Miserables, por los jóvenes asociados y la espectacular voz de Luis Amando, y La Corte de Faraón, con Laura River cantando el tema del Babilonio. A continuación diversos cantantes emularon a aquellos que recibieron en su día la distinción de la Casa del Artista, con María Gracia cantando a Carmen Flores, Jandro a Nino Bravo, Tony River al siempre recordado Juan Peiró, Miguel Brass, muy recuperado de su accidente, a Alberto Cortéz, y Blanca Villa entonando a Concha Piquer.

Antonio Rascón y Mercedes Zambrano actuaron como Pepe Blanco y Carmen Morell, recordando el homenaje a esta última que además estaba presente; Paco Arévalo, como él mismo; Fran Viana cantando a Juan Camacho, Alfredo Rey a Rafael Conde El Titi, Helena Bianco emulando a Carmen Sevilla, el humorista Cañas imitando a Don Pío, Carlos Vargas como Manolo Escobar y Ana María González cantando un poupurri de su hermano Francisco, que entró en conexión con la sala Iturbi dirigiendo unas sentidas palabras a todos. Finalmente, el cantante Led, a quien Francisco apadrinó en cierto concurso de televisión, interpretó el tema Latino.

La sorpresa la volvió a dar el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, quien volvió a colocarse en la batería para acompañar a Emili Solo en su versión de Bruno Lomas. Rus, junto al grupo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez, mostró estar en buena forma acompañando temas como Eres mi chica soñada y Comprensión. El público que llenaba la sala disfrutó. La ocasión merecía la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.