24 de enero de 2012
24.01.2012

Johnson dice que el Año del Patriarca ha servido para descubrir a San Juan de Ribera

Las conmemoraciones por los 400 años de su muerte se cierran con la restauración de 12 obras del colegio que creó

24.01.2012 | 01:00

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, destacó ayer que el Año del Patriarca (San Juan de Ribera) ha servido para "recuperar un enorme y valiosísimo legado cultural valenciano que permanecía en gran medida desconocido".
"La celebración de un año de actividades culturales dedicadas a difundir su figura y su legado ha permitido que los valencianos aprecien uno de los personajes clave de nuestra historia, y una de las colecciones de arte más importantes de nuestra Comunitat", subrayó Johnson, según un comunicado de la Generalitat.
La titular de Cultura declaró que para la Generalitat conmemoraciones como esta "suponen apostar por recuperar la figura de nuestros más insignes personajes históricos, a la vez que estimular la recuperación de la memoria colectiva y de las señas de identidad de la Comunitat".
Johnson participó ayer en el acto de clausura del Año dedicado a Juan de Ribera por los 400 años de su muerte. La consellera presentó 12 piezas que han sido restauradas por el Institut Valencia de Conservació (Ivacor) y un facsímil editado por la conselleria en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
En 2011 se cumplieron 400 años del fallecimiento de San Juan de Ribera, conocido como el Patriarca, y la Generalitat lo conmemoró con un programa de actividades culturales cuyp fin era dar aconocer el legado cultural que impulsó el fundador del Colegio Real del Corpus Christi.
Entre las actividades principales figura la recuperación de los frescos de la iglesia del Patriarca, en Valencia, y la exposición organizada por el Consorcio de Museos que permitió que el público visitara por primera vez algunas dependencias del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine